Muere Pedro Peña, el abuelo de 'Médico de Familia'

El actor Pedro Peña ha fallecido este jueves al mediodía a los de 88 años de edad. Su papel en la serie de Telecinco, ‘Médico de Familia’, le lanzó a la fama en 1995. En los últimos años estaba retirado de la vida pública debido a un deterioro de su salud.
Su hija María Isabel Peña ha anunciado a través de Facebook la muerte de su padre. Pedro Peña estaba enfermo de alzhéimer desde hace unos años. La capilla ardiente será instalada en el tanatorio de San Isidro en Madrid, dónde será incinerado este viernes.
El actor nació en 1925 en Tordehumos (Valladolid). Cuando tiene14 años se sube por primera vez a un escenario, pero su carrera se desarrollaría más tarde en Barcelona, concretamente en el Teatro Apolo, dónde estuvo trabajando durante 25 años.
Sin lugar a dudas, y a parte de las obras de teatro que ha protagonozado junto a Lina Morgan entre otros, la fama le llega en 1995, cuando interpreta al ‘señor Manolo’ en la serie de Globomedia ‘Médico de Familia’. Durante 4 años, el público pudo ver al padre de Nacho (Emilio Aragón) en sus televisiones, creando un vínculo muy especial con el espectador. En 2002 y 2005, interpreta a Antonio, el bedel de la escuela, en la serie ‘Un paso adelante‘ de Antena 3.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'
Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'