Manel Ferrer: "Lloré cuando me llamaron para el Debate de 'Gran Hermano'"


 EL COLABORADOR DE ‘EL DEBATE DE GH’ EXPRESARÁ SUS OPINIONES DESDE ESTE VIERNES EN EL TELEVISERO.

 

El presentador catalán forma parte del elenco de colaboradores de ‘Gran hermano: El debate’, que se emite los domingos en el prime-time de Telecinco y comparte grada con Ares Teixidó, Lidia Torrent, Miguel Frigenti o Abraham García entre otros. A partir de mañana podréis leer sus opiniones sobre el reality en exclusiva en ElTelevisero.com:

ElTelevisero.com: ¿Cómo llegó a ti la oportunidad de entrar a colaborar en el Debate?

Manel Ferrer: Fue después de la emisión del primer programa, cuando el equipo de producción del formato leyó una columna mía en El Periódico dónde hablaba del estreno y decidieron llamarme para que me sumará al equipo de colaboradores. En un par de días arreglamos el viaje y cerramos la colaboración y al domingo siguiente ya estaba sentado en el plató.

¿Recuerdas como recibiste la noticia?

M. F.: Sé que lloré mucho, porque aunque llevo ya algunos años trabajando en los medios, para mi Gran Hermano ha sido siempre un referente en el  género del reality y el poder aterrizar en Telecinco y comentando este formato, pues fue todo un sueño que se estaba cumpliendo.

¿Te hubiese gustado debutar al lado de Mercedes Milá?

M. F.: La considero una gran profesional y la admiro por esa manera de ser y de presentar, pero en este caso estoy muy orgulloso de que haya sido junto a Jordi González, pues lo recuerdo mucho en sus inicios en las teles catalanas y cuando llegó a Madrid… Entonces supongo que por cercanía y por trayectoria le guardo una gran admiración.

¿Y cómo es el trato con Jordi?

M. F.: Hablamos muy poco porqué siempre antes de empezar el programa hay muchas cosas por hacer y por preparar y él tiene que estar por ello. Pero el primer día que estaba un poco perdido se acercó, se presentó y me dio la bienvenida y ese momento creo que jamás lo olvidaré.

Hablemos de tus compañeros… ¿Cómo es vuestra relación?

M. F.: Piensa que son tres gradas y en cada una hay mínimo veinte personas, y que encima en ocasiones van variando según la semana. Pero por ejemplo de la Grada GH me llevo mucho con Judith Iglesias, Álvaro Vargas, Chari, Mayca… De los veteranos, y supongo que por admiración, me gusta hablar con Bibiana Fernández y Tánia Llasera y con la gente de mi grada como es lógico hay un trato más próximo porque pasamos ratos juntos.

¿Y con quién mejor y con quién peor?

M. F.: Es que aún no ha habido ningún momento tenso entre nosotros, y espero que no los haya. Por lo tanto no me llevo mal con nadie. Sí que tengo más relación quizás con Alejandra Castelló, Ares Teixidó, los compis de mi fila y un chico que se llama Álvaro de la tercera… ¡En general muy bien con todos!

Y no has nombrado a Miguel Frigenti… ¿Existe un clima tenso entre vosotros?

M. F.: Para nada, esto es una cosa que se comentó en Twitter y que incluso entre nosotros nunca hemos hablado, pero creo que los dos tenemos distintas formas de hacer y de pensar, supongo que también esto hace que no choquemos tanto.

¿Cómo definirías tu papel dentro del programa?

Creo que todos tenemos una personalidad muy distintas y esto define muy bien lo que hacemos en plató, Ares es la chica pasional y enrollada, Miguel Frigenti es la bala disparada, Lidia Torrent es la chica seria, Alejandra es la adolescente alocada y yo intento ser la persona sensata y sensible, y así con el resto. Es fácil que la gente se quede con el rollo de cada uno de nosotros.

¿Sufres cuando te refieres a los concursantes?
M. F.: A veces lo paso mal porqué soy consciente de que están sometidos a vivir experiencias que quizás fuera no vivirían y a experimentar reacciones que se salen de lo normal. Pero mi trabajo es opinar y juzgar todo aquello que pase por mi retina y pienso que poco a poco me voy acostumbrando a ello.

Y si te preguntamos por tus próximos expulsados…

M. F.: Me encantaría que hoy jueves saliese Shaima porque su papel hace muchas semanas que no se sostiene por ningún lado y ya se pasa de falsa y luego, me gustaría que le siguiese Fran y Omar, el primero por jugar de manera muy sucia y falsa y el segundo por todo lo que ha liado dentro de la casa, a pesar de que ahora está un poco más relajado…

¿Y tus favoritos?

M. F.: Ahora mismo me gustan mucho Alejandra y Azahara, la primera porqué suele ser bastante sincera y la segunda porqué creo que está jugando muy bien apartándose de las polémicas y preservando su terreno evitando entrar en trifulcas.

¿Te gustaría seguir vinculado al canal una vez acabe GH?

M. F.: Me encantaría seguir colaborando con otros formatos similares, pues estoy descubriendo un campo que yo tenía claro que me gustaría y ahora que lo he podido comprobar, quiero quedarme.

¿A quién meterías para una repesca?

M. F.: Daría mi voto para que entrarán Mayca o Lucía, las dos me han demostrado fuera que son unas personas diez y que si tuvieran otra oportunidad sabrían aprovecharla como es debido.

¿Podremos seguir comentando contigo el progreso del reality?

M. F.: Claro, cuando vosotros queráis nos leemos a partir de este viernes en ElTelevisero.com.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

María José Rodríguez, directora de contenido de Prime Video: «Vamos a producir proyectos muy diferentes»
Alfonso Arús Aruser@s