La periodista Pepa Bueno ficha por el equipo de 'Un tiempo nuevo'

Próximo estreno en Telecinco, del programa de actualidad presentado por Sandra Barneda, los sábados en prime time. Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda; Pedro Sánchez, secretario general del PSOE; y Pablo Iglesias, líder de Podemos, primeros invitados

 

La periodista Pepa Bueno se incorpora al equipo de “Un tiempo nuevo”, el nuevo espacio de actualidad política, social y económica que Telecinco estrenará próximamente y que ofrecerá los sábados en prime time. Este nuevo programa contará con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, como primer invitado. En siguientes entregas “Un tiempo nuevo” recibirá a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, y a Pablo Iglesias, líder del partido “Podemos”, entre otros.

Pepa Bueno, que actualmente dirige y presenta junto a Gemma Nierga el programa de radio “Hoy por hoy” de la Cadena Ser, se convierte en el último fichaje del programa que presentará Sandra Barneda (“De buena ley”, “El programa del verano”, “Hable con ellas”) y dirigirá Sandra Fernández (hasta ahora responsable del espacio “La Sexta Noche”). Producido por Telecinco en colaboración con Producciones Mandarina, “Un tiempo nuevo” nace con la vocación de convertirse en la principal plataforma democrática para exponer la opinión y el análisis de todos los líderes e invitados que acepten participar.

La periodista, una de las comunicadoras más reconocidas en nuestro país, con una prolífica trayectoria en radio y televisión, se ha referido con estas palabras a su incorporación al programa: “Estoy encantada porque Telecinco me propone volver a televisión para hacer el ejercicio periodístico que más me gusta, preguntar. Preguntar a los protagonistas de la actualidad y preguntarnos por el tiempo nuevo que nos toca vivir. Además, tenemos por delante  el año más delicado y trascendente para el futuro de España desde la Transición, y me parece muy importante que los grandes temas que preocupan a los españoles están presentes en el prime time televisivo”.


Pepa Bueno pasó por TVE y actualmente en los micrófonos de la SER

 
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Pepa Bueno es una de las periodistas más valoradas en nuestro país. Comenzó su carrera profesional en Radio Nacional de España (RNE), primero en Extremadura y después en Aragón, donde fue nombrada Jefa de Informativos. En 1991 se incorporó a Televisión Española (TVE) en Andalucía y posteriormente en el Centro Territorial de Madrid. En 1996 presentó junto a Jose Toledo el programa de actualidad “Gente” y en 2004 asumió la dirección y presentación del programa informativo matinal “Los desayunos de TVE” hasta 2008, cuando sustituyó al periodista Lorenzo Milá al frente de la edición y presentación de “Telediario 2”. Tras pasar 19 años en la cadena pública volvió a la radio para dirigir y presentar, junto a Gemma Nierga, el programa “Hoy por hoy” de la Cadena SER. Por su trayectoria profesional ha recibido numerosos reconocimientos como el Premio Ramón Rubial 2014 a la Comunicación, la Antena de Oro 2013 por su labor en “Hoy por hoy”, el Premio Francisco Cerecedo de Periodismo 2010 concedido por la Asociación de Periodistas Europeos, el Media Tenor Global Awards 2009 al mejor Informativo del mundo y el Micrófono de Oro 2008 a la Mejor Presentadora por “Los desayunos de TVE”, entre otros galardones.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ion Aramendi y el jurado de 'Factor X'
Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.