PUBLICIDAD
El Televisero

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE elegido por el PP

José Antonio Sánchez ha sido elegido presidente de RTVE, este miércoles en el Congreso de los Diputados con solo los votos del PP, en segunda vuelta. Sánchez es el cuarto presidente de la Corporación designado por el Parlamento. Tras la votación de hoy, deberá tomar posesión de su cargo en el Congreso, en un acto que se ha celebrado hoy jueves a las 11.00 horas, y ser ratificado por el Consejo de Administración de RTVE, para lo cual se celebrará una sesión a continuación.

El pleno del Congreso ha nombrado a José Antonio Sánchez presidente de RTVE con el respaldo único de la mayoría absoluta del PP (182 de los 305 votos emitidos, 122 en blanco y 1 nulo).
El nuevo presidente de la Corporación sustituye al frente de RTVE a Leopoldo González-Echenique, quien presentó su dimisión el pasado 25 de septiembre. Desde esa fecha ha asumido la presidencia en funciones del Consejo de Administración el consejero José Manuel Peñalosa.
La toma de posesión de José Antonio Sánchez como presidente de la Corporación tendrá lugar este jueves, 23 de octubre, en el Congreso de los Diputados. Posteriormente, ya en la sede de RTVE, tendrá lugar la ratificación por el Consejo de Administración de su nombramiento como presidente de la Corporación.

Biografía de José Antonio Sánchez

José Antonio Sánchez Domínguez (Isla Cristina, Huelva, 1953) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Fue redactor de la agencia Efe hasta 1983. Desde esa fecha y hasta 1997 fue redactor, jefe de sección, redactor-jefe y cronista parlamentario de ABC, y columnista hasta 1998. Desde su fundación hasta julio de 2002 fue columnista de ‘La Razón’. Ha colaborado en la Cadena Cope y Antena 3 Televisión, formando parte de sus tertulias políticas.
Ha sido presidente del Consejo de Administración y director general de Unión Ibérica de Radio (Radio España y Top Radio) y vicepresidente de la AERC. Está en posesión de la Antena de Oro de la Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España.
El 19 de julio de 2002 fue nombrado por el Consejo de Ministros director general del ente público RTVE, cargo en el que permaneció hasta el 26 de abril de 2004. Hasta su nombramiento fue director general de Admira, filial de Telefónica y adjunto a su presidente. Ha sido director de Coordinación Institucional de Telefónica Internacional y consejero de Canal 13 Televisión. Desde julio de 2011 y hasta octubre de 2014 ha sido director general de Telemadrid.
Es “Honorary degree’ en dirección y administración de empresas por la Escuela Superior Fundación Universitaria (ESERP). Durante 10 años ha sido miembro del jurado de los Premios Príncipe de Asturias. Está en posesión de la Gran Medalla de Plata de la Orden Ecuestre de San Gregorio Magno y de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil.

PUBLICIDAD

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD