"El señor de la basura", esta noche en 'Equipo de Investigación’

El programa presentado por Gloria Serra investigará los residuos de un vertedero ilegal en Alicante

‘Equipo de Investigación’ estrena esta noche a las 22:30 horas «El señor de la basura». La Guardia Civil descubre miles de toneladas de basura enterradas de forma ilegal en Alicante. Señalan a un responsable: el propietario de un vertedero cercano, un importante empresario de la zona.
Nuestros residuos mueven al año 4.500 millones de euros, un pastel muy goloso para las grandes empresas que pugnan por las concesiones municipales de basura. Entre nombres como el de Florentino Pérez, Rafael del Pino o Esther Koplowitz sale a la luz el de un desconocido: Ángel Fenoll, un hombre de orígenes muy humildes que se hace multimillonario con el negocio de la basura. Llega a gestionar los residuos de más de 20 municipios.
¿Cómo lo consigue? Según la investigación, sobornando a políticos, financiando sus campañas o, incluso, comprándoles votos. Ángel Fenoll es el primer detenido de uno de los casos de corrupción más escandalosos de nuestro país: el caso Brugal. 110 imputados, alcaldes, concejales, técnicos y empresarios, hasta un presidente de Diputación.
Hoy, Ángel Fenoll ha sido condenado a 35 años de cárcel por 11 delitos de fraude fiscal. La Comisión Europea ha ordenado el cierre de su vertedero, de más de dos millón de metros cuadrados, donde según la investigación, llega a enterrar ilegalmente durante décadas toneladas de residuos, algunos altamente contaminantes.
Muchos piensan que Fenoll se ha retirado después del escándalo, que está muerto empresarial y políticamente. Pero, ¿es realmente así?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Sexta decide cancelar ‘La Roca’ por sorpresa y esta es la oferta que le reemplaza
El exnovio de La Veneno rompe su silencio