El Día de Después | El fin del movimiento 'habibi'

  OPINIÓN | Manel Ferrer. Presentador y colaborador de ‘Gran Hermano: el debate’.

Han hecho falta tres intentos para que llegase el bueno. Anoche por fin logramos decir adiós a Shaima, la chica de El Príncipe y a la vez una de las personas más falsas que corren por la casa, sin olvidarnos tampoco de Fran, otra gran mentira de persona y que por su suerte, de momento, se ha salvado de la nominación. Aunque todo llega.

Me pareció muy sorprendente cuando la propia Shaima se describió ayer como ‘poco falsa’, y cuando lo dije volví a certificar que no era para nada realista, además de manipuladora y estratega. Y aunque esto pueda parecer una opinión alejada, lo corroboran otros compañeros de la joven, que han estado con ella y que cuando han salido de la casa se han dado cuenta de que tipo de persona es. Además, para colmo, la madre de ‘Xamy’, entró en ‘Sálvame’ y comentó que esto era un papel que ella había creado como el resto de concursantes, y si es así, le recomendaría que cambiase de guionista cuanto antes porque no le hace ningún bien.

Por otro lado, vimos que el acercamiento de Azahara y Juanma es cada vez más evidente y los sentimientos son mayores y desde mi punto de vista, se palpa el amor. Sin lugar a duda tardaremos en verlo como algo sólido unos días, pero la cosa pinta bien y creo que lo que hay fuera está quedando a cada minuto más lejos de lo que pueda estar naciendo en la casa.

Descarto ya por completo la historia de Yoli y Jonathan, pues a él le va el juego y ella está locamente enamorada, entonces, como en todas estas historias, el final se palma trágico y nefasto.


Seguimos teniendo distintos muebles dentro de la casa, un saludo a Hugo y otro a Luis, que debe de irse esta semana, porque una vez pasada la ola de Paula, él vuelve a colocarse en su estantería a espera de que le quiten el polvo cuando toque limpieza y sigue entonces sin aportar nada de nada a la casa.

También ligado a Luis, nos encontramos a Fran, este señor despechado y olvidado por su torero y que todo esto le ha llevado a que descubramos su verdadero yo, una persona falsa, calculadora y estratega, y lo que es peor, ganándose la absoluta desconfianza del resto de sus compañeros, que desde mi punto de vista lo tienen enfilado desde ya hace días, aunque en esta ocasión haya sido Luis el que se haya prestado a la nominación.

No comparto tampoco para nada que Omar esté más tranquilo. Sus comentarios machistas y sus miradas fulminantes me siguen recordando lo crío e infantil que es. Espero que el tiempo que le quede en la casa le sirva para madurar y dar un paso más en su mundo macarra y que debe abandonar cuanto antes mejor.

A todo esto, sigue corriendo Vitín por la casa, enfadado con el mundo y con su extraña falera por la prima rubia, Yoli, que aunque intente disimularlo y escurrir el bulto, está dolido por no haber podido llevar a cabo su hazaña amorosa con la prima.

Y ya para acabar, recordaros lo que dijo Mercedes ayer al finalizar la gala, la semana especial de Halloween no ha hecho nada más que empezar y seguirá sin lugar a duda el próximo domingo a las 22:00h con el debate especial que se está preparando. ¡Atentos!

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE
Pilar Rubio en 'El Hormiguero'