Día Internacional contra el Cáncer de Mama


Hoy es el día internacional contra una de las enfermedades que más afecta a las mujeres en todo el mundo: el cáncer de mama. Y más concretamente en España. Cada año son miles las mujeres que se enfrentan a esta enfermedad en nuestro país.
 
Por este motivo, el televisero quiere mostrar su apoyo a todas esas mujeres que se han enfrentado o que siguen luchando contra una enfermedad, que si bien es de las más diagnosticadas, también es una de las que más mujeres salen adelante. Gracias a los enormes avances de los últimos años. Aunque la prevención es importantísima.
 
Desde aquí y por tratarse de un portal sobre televisión, queremos recordar a dos mujeres que superaron el cáncer de mama con entereza y valentía: nuestra Merche de ‘Cuéntame cómo pasó’ y Lynette Scavo, de ‘Mujeres Desesperadas’

 l

Mercedes Alcantara superó el cáncer con el apoyo de su familia
 
 
 Si bien se trataba de una época la que no había tantos avances médicos como en la actualidad, la matriarca del clan Alcántara (Ana Duato) superaba con éxito el cáncer de mama gracias al apoyo y al amor incondicional de su familia. Fue la temporada más dramática de ‘Cuéntame cómo pasó’ que, sin embargo, contó con el aplauso unánime de público y crítica, por la sensibilidad que los guionistas trataron el tema.
 .

 


Lynette Scavo, una madre luchadora que contó con el apoyo de su familia y sus amigas
 

El ejemplo norteamericano de lucha contra el cáncer de mama lo tenemos en la figura de Lynette Scavo (Felicity Huffman)  en la serie ‘Mujeres Desesperadas’  Tras cinco hijos y una vida de locura, Lynette se enfrentaba con pavor al cáncer. Pero con el apoyo de su marido, sus hijos y sus incondicionales amigas Bree, Susan y Gaby, vencía a la enfermedad y se convertía en una exitosa mujer de negocios.

 

 

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
El actor Miguel Bernardeau