Carlos V llega a TVE

La cadena ha dado luz verde a dar continuidad a la serie ‘Isabel’ contando la historia de su nieto el Emperador Carlos I de España y V de Alemania.

Carlos V (o Carlos I) ya tiene el visto bueno del Consejo de Administración de la Corporación RTVE para convertirse en la nueva apuesta del prime time de la cadena una vez concluida la exitosa ‘Isabel’. TVE ha dado el visto bueno a una primera temporada sólo falta decidir cuántos episodios se rodarán para contar la vida del emperador.

El debate surge ahora con el nombre de la ficción. Tanto el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, como el director de TVE, José Ramón Díez, han admitido que no saben cómo se llamará la serie, ya que dudan entre ‘Carlos I’ o ‘Carlos V’.

Las dudas surgen por el hecho de que la denominación Carlos V hace referencia al Imperio Germánico, mientras que Carlos I centraría la importancia en la historia de España.

Tampoco la productora, Diagonal Tv, sabe cómo se llamará finalmente la serie aunque, eso sí, el casting ya ha comenzado. Por su parte, el Consejo ha puesto como condición que la serie esté supervisada por distintios historiadores, tal y como se ha hecho con ‘Isabel’.

Finalmente, la reina ya tiene sucesor y será su nieto Carlos I quien tome el relevo de las noches de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · ·