Antena 3 y laSexta son las cadenas que más gustan a los españoles

El estudio analiza la calidad e imagen de las distintas cadenas de TV nacional



Según el primer estudio que realiza la empresa Personality Media sobre cadenas de televisión, Antena 3 y laSexta son las que más gustan en España. El estudio ha sido realizado a más de 13.000 espectadores. ‘Los simpsons’, ‘La Sexta Noticias’, ‘Pasapalabra, ‘Noticias Cuatro’ o el ‘Telediario de La 1’ son algunos de los programas que la audiencia considera de mayor calidad.
El informe muestra que laSexta (29%), Antena 3 (26%) y TVE 1 (11%) son las cadenas favoritas para los españoles. Por otro lado se encuentra Telecinco, que con un 18%, es la cadena de tv que más espectadores eligen para ver un único programa concreto. 
Las cadenas de Atresmedia cuentan con la programación de mayor calidad

Antena 3
es la televisión que más gusta en términos generales a todo tipo de públicos. Por su parte, La 1 de Televisión Española es considerada la más respetuosa según el 41% de los consumidores. LaSexta se sitúa como la cadena con mayor credibilidad, la más entretenida y con la programación más innovadora.

Los programas mejores valorados pertenecen al grupo Atresmedia

Los programas mejores valorados por los españoles sitúan a Atresmedia en la cabeza del ránking. ‘Los simpsons’, ‘Antena 3 Noticias’, ‘LaSexta Noticias’ o ‘Salvados’, ocupan las primeras posiciones en cuánto a la calidad de los programas emitidos.
Pasapalabra‘, representando a Telecinco, se cuela en el Top Ten de los mejores programas valorados en el puesto número 6. También se encuentran en ránking el ‘Telediario‘ de La 1, ‘Comando actualidad‘ o el talent show ‘Masterchef‘.
Por otra parte, 16 de los 20 programas de peor calidad se le asigna al grupo Mediaset. Lideran este ránking ‘Sálvame’, ‘Mujeres y hombres y Viceversa’, ‘Sálvame Deluxe’ y ‘Gran Hermano’. Antena 3 también se cuela en este ránking con el programa ‘La ruleta de la suerte’. La 1 de TVE hace lo propio con programas como ‘Corazón corazón’ o ‘Entre todos’

Foto: Personality Media

Jordi Évole, Matías Prats y Lorenzo Milá, los profesionales mejores valorados


Jordi Évole si sitúa en la cabeza de los presentadores más conocidos y mejor valorados de nuestra televisión. A continuación le siguen el presentador de informativos Matías Prats y el corresponsal de TVE, Lorenzo Milá. 

El grupo Atresmedia, es el que mayor representación tiene también en este ránking. Se cuelan en el Top Ten presentadores como Arturo Valls, Andreu Buenafuente y Berto Romero. 

Foto: Personality Media

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'