13tv a por el "7" del mando, tras la resintonización de TDT

«Memorízanos en el 7» en la «liga de los grandes», campaña que el canal difundirá a partir del próximo domingo 26 tras la resintonización TDT que obligará a la reantenización a casi 13 millones de hogares

 
13tv inicia una fuerte campaña de sintonización en prensa, radio y televisión con motivo de la nueva resintonización de los canales de la TDT a partir del próximo domingo 26 de octubre. Bajo el lema «Memorízanos en el 7», la cadena invita a su audiencia a que memoricen a 13tv en el número 7, junto a los otros seis canales mas importantes del país.

«De esta forma, todos los espectadores podrán tener seguidos en su mando a distancia, en las siete primeras posiciones,  todos los canales generalistas,  no temáticos, que emiten a nivel nacional. Además, se trata de un cambio definitivo y para siempre que afectará a casi 13 millones de hogares», avanza el canal en una nota.

 

«Memorízanos en el 7»

 

Con motivo de este nuevo ajuste en las frecuencias, 13tv va a difundir prensa, radio, televisión e internet el posicionamiento de 13tv en el número 7 del mando, con el fin de «agrupar a todos los canales generalistas que emiten a nivel nacional».

 

26 octubre: Resintonización de TDT

 

A partir del próximo domingo 26 de octubre, todos los canales de
televisión migrarán a las nuevas frecuencias asignadas por el Gobierno;
un cambio que afectará a casi 13 millones de hogares, independientemente
del tipo de vivienda o lugar en el que residan. 
La reantenización de TDT se debe a la liberación de la banda  de 800Mhz que, hasta ahora, ocupa la televisión digital para que pueda ser utilizada por la telefonía móvil de cuarta generación (4G), principalmente. Este proceso tecnológico implicará que los usuarios sintonicen de nuevo sus canales y modifiquen, en algunos casos, sus antenas receptoras.

Para esta adaptación se ha habilitado un número de teléfono para las personas que tengan dudas sobre el proceso: 901 20 10 04.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pilar Alegría e Inés Hernand
El abogado Jorge Albertini en 'Sálvame'.