TVE estrena nueva temporada de informativos con nuevos rostros y evolución de línea gráfica y narrativa

 

Este lunes 8 de septiembre arranca una nueva temporada de los Servicios Informativos de TVE con el objetivo de seguir siendo una referencia informativa en España y el motor de la parrilla de TVE

 


En esta nueva etapa, bajo el lema «La información, parte de tu vida», los Telediarios combinarán la experiencia con la juventud y avanzarán en su imagen, con una evolución en la línea gráfica y en la narrativa. Cambian los rostros de algunas de las ediciones: Diego Losada y Ana Ibáñez se incorporan al Telediario Matinal, y Arseni Cañada y Marc Martín se ocuparán de la información deportiva del Fin de Semana. 
El director de TVE, José Ramón Díez; el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, y Sergio Martín, director del Canal 24 Horas, acompañados de los principales presentadores, han dado a conocer en rueda de prensa las principales novedades.

 

Julio Somoano: «Los ‘Telediarios’ de TVE ha sido líderes de audiencia la pasada temporada»

 

Julio Somoano ha recordado en la presentación cómo en estos meses de noticias trascendentes “Televisión Española ha sido referencia. En la temporada que acaba de terminar los ‘Telediarios’ han sido líderes de audiencia según los datos de Kantar Media. Nuestra obligación es seguir siendo líderes en audiencia, pero sobre todo, líderes en rigor, en calidad, y seguir siendo el motor de la parrilla de TVE”. También ha recordado que RTVE es el único grupo que tiene un canal ‘todo noticias’, el Canal 24 Horas. Su director, Sergio Martín, ha destacado que el reto es “seguir contando a los espectadores la mayor cantidad de cosas posibles y a tiempo real, a través de plataformas como +24”, en un trabajo que estará presidido por dos ideas: “Te contamos lo que está pasando y te lo contamos a ti”.

 

Los rostros de la nueva temporada:

 

Pilar García Muñiz y Sergio Sauca en ‘TD 1’; Ana Blanco y Jesús Álvarez en ‘TD 2’:

Pilar García Muñiz continuará presentando el TD 1 de lunes a viernes a las 15.00 horas, con Sergio Sauca en los deportes. 
A las 21.00 horas, Ana Blanco seguirá al frente del TD 2, con Jesús Álvarez en la información deportiva. 
Diego Losada y Ana Ibáñez, rostros del Canal 24 Horas, serán los nuevos presentadores del Telediario Matinal, de lunes a viernes a partir de las 06.30 horas. Roi Groba se mantiene en los deportes.

Oriol Nolis y Raquel Martínez, de nuevo en ‘TD Fin de semana’:

Al frente de los Telediarios Fin de Semana continúan una temporada más Raquel Martínez y Oriol Nolis. TVE apuesta por innovar en su información deportiva, con la incorporación de Arsenio Cañada y Marc Martín en los deportes del fin de semana.

María Escario hará reportajes en profundidad en la sección ‘Enfoque’ de los TD para dar voz a los deportistas que normalmente no la tienen y recogerá historias que emocionan.

María Casado, al frente de ‘Los desayunos’:

María Casado vuelve a hacerse cargo por terceraño consecutivo de la edición y presentación de ‘Los desayunos de TVE’, dirigido por Nacho García Mostazo.

El espacio matinal de La 1 mantiene su formato de noticias, tertulia y entrevistas a los protagonistas de la actualidad. Esta temporada, el programa incorpora tres nuevos tertulianos: David Alandete, subdirector de El País; José Luis Pérez, director de informativos de Cope; y Rubén Amón, de El Mundo.

Una temporada más, TVE ofrecerá la información meteorológica más completa y variada de la mano del equipo dirigido por Mónica López, junto a Albert Barniol, Ana de Roque, Martín Barreiro, José Miguel Gallardo y Silvia Laplana.

El veterano espacio informativo ‘Informe Semanal’, dirigido por Jenaro Castro y presentado por Olga Lambea, volverá desde este sábado, 13 de septiembre, al horario de prime time en La 1.

Canal 24 Horas estrenará su nueva temporada el próximo lunes 15 de septiembre. La principal novedad de esta etapa es el cambio en la tarde, que se convertirá en un espacio de actualidad. Estará dirigido y presentado por Pedro Carreño, nuevo coordinador del Canal 24 Horas, a quien acompañará Ana Belén Roy en la presentación.

 

Evolución en la línea gráfica y narrativa de los ‘Telediarios’

 

En
este curso, los Telediarios combinarán la experiencia con la juventud y
avanzarán en la imagen, con una evolución tanto en la línea gráfica,
como en la narrativa, como se podrá ver en la nueva etapa de deportes
del Fin de Semana.

Los Servicios Informativos de Televisión
Española se completarán esta temporada por los ‘Telediarios’, los
programas de análisis como ‘Los Desayunos’, ‘La noche en 24’ y ‘El
Debate’, y en los programas de reportajes como ‘Informe Semanal’ (que
vuelve desde este sábado al prime time), ‘En Portada’, ‘Repor’ o ‘La
noche de’.

La red de corresponsales en TVE también vivirá algunos cambios, con la
apertura de Río de Janeiro, con María Oña al frente, y sus centros
territoriales. Para ello, este año se ampliará la información
territorial de la segunda edición en tres minutos más, 51 minutos de
producción propia más al día.

Este año además estrena un nuevo
portal web RTVE.es y con un nuevo soporte informativo del que se
informará en las próximas semanas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Blanco se despide de la redacción de TVE
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci