PUBLICIDAD
El Televisero

TVE estrena el martes la tv movie "Descalzo sobre la tierra roja"

 

Estreno el martes 9 de septiembre a las 22.30 horas en La 1, de la tv movie basada en la historia del obispo Pedro Casaldáliga

 

PUBLICIDAD
«Descalzo sobre la tierra roja», la tv movie sobre la historia del misionero español Pedro Casaldáliga, conocido como el obispo de los pobres, se estrenará el próximo martes en La 1. La cinta, que protagoniza Eduard Fernández y dirige Oriol Ferrer, acaba de recibir dos premios en los Seoul International Drama Awards: el Golden Bird Prize en la categoría de Mejor tv movie y el premio al Mejor guión, galardones que se han entregado este jueves en Seúl.   

«Descalzo sobre la tierra roja» cuenta en dos capítulos la historia del obispo español Pedro Casaldáliga, que ha sido la voz de los indios, los sin tierra y los más pobres de Brasil. Dirigida por Oriol Ferrer y con guión de Marcos Bertstein y María Jaén, es una coproducción de TV3, Televisión de Brasil y TVE, con Minoría Absoluta y Raíz.

PUBLICIDAD

En el reparto junto a Eduard Fernández, destacan Pablo Derqui, Sergi López, Eduardo Magalhaes, Cristina Lago, Mònica López, Clara Segura, Abu Santana, Francesc Orella o Mario Gas.  El rodaje se llevó a cabo en Sao Félix do Araguaia, donde Casaldáliga aún reside.

La cinta, basada en la novela ‘Descalç sobre la terra vermella’ de Fracesc Escribano, acaba de ser reconocida en los Seoul International Drama Awards con un Golden Bird Prize a la Mejor tv movie y el premio al Mejor guión. En esta 9ª edición del certamen se han presentado más de 200 producciones de 50 países. Los galardones se han entregado este jueves en una gala en el National Theater of Korea, en Seúl. 

PUBLICIDAD
La tv movie viene además avalada por otros muchos premios en festivales internacionales, como el Golden Medal en el New York Festival International TV & Films Awards, en el apartado de miniseries; dos premios Fipa (Festival Internacional de Programas Internacionales) de Biarritz al mejor actor (Eduard Fernández) y mejor música (David Cervera); y el premio al mejor film para televisión que recogió en el Festival Zoom de Igualada (Barcelona). 

 

Tres noches de ficción española en TVE esta temporada

La 1 ofrecerá esta temporada tres noches semanales de ficción española. Una de ellas será la de los martes, que se dedicarán a grandes historias en formato de película para televisión. «Descalzo sobre la tierra roja» es uno de los estrenos, junto a «Volveremos». Además, los espectadores podrán volver a ver otras producciones, como «Vicente Ferrer» o «El ángel de Budapest».
Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD