Motín en la redacción de TVE por el tratamiento a la dimisión de Echenique

 

«Sentaos todos, es una orden» exclamó el número dos de Somoano, José Gilgado a los periodistas de la pública puestos en pie

 

Foto: Twitter @sirahtuitea


La redacción de los servicios informativos de TVE ha protagonizado este jueves un acto de protesta ante el tratamiento que el Telediario de las 15 horas se disponía a dar a la dimisión del presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique.

Tal y como han manifestado algunos de sus periodistas en Twitter, la redacción se ha puesto en pie de forma espontánea como acto de protesta y han manifestado su intención de permanecer inmóviles hasta que no se diese una información completa sobre la dimisión de Echenique.

 

José Gilgado, subdirector de informativos de TVE: «Sentaos, es una orden»

 

Según informa eldiario.es el número dos de Julio Somoano, José Gilgado ha aparecido justo en ese momento en la redacción y gritando ha exigido a los redactores que regresasen a sus puestos: «Sentaos todos. Es una orden. ¡Cada uno a su puesto de trabajo!».

Con escaso éxito de calmar los ánimos, los trabajadores de la cadena pública al parecer, han proseguido con su «rebelión», comenzando a golpear el suelo y las mesas para así hacer más patente su enfado y disconformidad con lo que estaba sucediendo. Mientras Gilgado grababa con su móvil lo que estaba ocurriendo. 

La presión de los periodistas ha conseguido modificar finalmente la escaleta del Telediario: el plan de sus editores era dedicar a la noticia una pieza de 20 segundos sin incluir las reacciones de los portavoces de los partidos o del ministro Cristóbal Montoro. Finalmente a las 15:39 horas, el informativo presentado por Pilar García Muñiz ha acabado informando de la dimisión de Echenique con los datos biográficos y las reacciones del portavoz socialista, Antonio Hernando, y del ministro de Hacienda.

Aplausos tras la emisión de la pieza (ver vídeo)

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE