Mediaset gana su litigio con Pedrerol por la marca 'Chiringuito de Pepe'

La oficina de patentes y marcas permite a Mediaset España el uso de su marca ‘Chiringuito de Pepe’ que pone fin a la denuncia interpuesta por Josep Pedrerol

 

La  Oficina Española de Patentes y Marcas ha estimado en su integridad el recurso de Mediaset España Comunicación, S.A. ante la denuncia interpuesta por Josep Pedrerol por la supuesta incompatibilidad entre la marca de su programa ‘El Chiringuito’ y la de la ficción de Telecinco ‘Chiringuito de Pepe’.

Esta resolución, que pone fin a la vía administrativa del recurso presentado por el citado periodista, justifica su decisión en los siguientes fundamentos, según informa el canal de Mediaset en una nota:

– «Analizando los elementos denominativos de ambos signos, podemos afirmar que existen suficientes diferencias fonéticas y denominativas entre ellos».
 
– «La expresión ‘de Pepe’ aporta a la nueva marca una singularidad y diferenciación semántica respecto de la idea que evoca la marca prioritaria».
 
 – «Teniendo en cuenta las diferencias existentes entre los elementos (denominativo, gráfico o conceptual) de los signos anteriormente examinados, se considera que su convivencia en el mercado no generará riesgo de confusión para los consumidores».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez