Inma Cuesta: "Los recortes de TVE han perjudicado a 'Águila Roja'"

 
ENTREVISTA EXCLUSIVA EL TELEVISERO |

ElTelevisero.com ha tenido la ocasión de hablar con Inma Cuesta, quien interpreta a Margarita en ‘Águila Roja’ la serie estrella de La 1 de TVE, que regresó el pasado jueves como se fue, liderando. La actriz nos ha contado las novedades de la sexta temporada, así como sus próximos proyectos:

ElTelevisero.com: ¿Qué novedades nos puedes contar de la nueva temporada de ‘Águila Roja’?

Inma Cuesta: En esta temporada Margarita dará un cambio a su vida que sorprenderá a mucha gente y tomará una decisión que afectará no solamente a su vida sino a la de toda la gente que la rodea. Además habrá un acercamiento bastante importante con Gonzalo.

Así es que, por fin habrá un acercamiento entre Gonzalo y Margarita…

I.C.- Sí, ha habido varios, pero fallidos. Éste será especialmente importante.

Los recortes de TVE ¿han afectado al desarrollo de la serie?

I.C.- Yo creo que ha sido una serie que desde mi punto de vista no ha estado del todo cuidada porque ha tenido a los espectadores un poco a la espera de cuando se iba a emitir. No se ha emitido de una manera continua, y yo creo que eso ha desestabilizado un poco el rodaje, al espectador… y eso perjudica al final a la serie. Ha sido siempre una serie con mucha audiencia y gracias a sus seguidores seguimos ahí. Pero si tú retiras una serie de la televisión durante tanto tiempo, la gente se puede enganchar a otra serie, y perder un poco el interés y el hilo. En ese sentido yo sí que creo que nos ha afectado.

¿Crees que hay Águila Roja para rato, o piensas que es mejor darle un final a corto plazo?

I.C.- Yo prefiero un final feliz a una retirada silenciosa. Creo que esta serie se merece terminar muy alto. No me gustaría que la serie se fuera porque bajara en audiencia sino que se fuera con un buen final. Creo que se lo merece. Pero no es algo que dependa de nosotros.


‘La voz dormida’ supuso tu gran salto al cine. ¿Cómo fue la experiencia de dar vida a Hortensia?

I.C.- Ese fue un año importante para mi porque también se estrenó «Primos». Hortensia es uno de los personajes que más me han marcado, por lo que representa. A todas aquellas mujeres que dieron su vida por la libertad de la mujer y por tener voz y voto. Y representar a Hortensia era una gran responsabilidad. Lo sufrí y lo disfruté mucho. Tuve la suerte de conocer a algunas Hortensias de aquella época que todavía vivían y escuchar su historia de primera mano fue absolutamente conmovedor.

Allí también conociste a María León, gran amiga tuya. ¿Cómo la definirías?

I.C.- María es mi hermana, así nos llamamos. Es mi cómplice, es mi amiga. La adoro, la quiero. Vivimos puerta con puerta, así es que imagínate la relación que tenemos.

¿Siempre tuviste claro que querías ser actriz?

I.C.- La verdad es que si. También quise ser cantante, bailarina, pintora… Todo lo que tenía que ver con el mundo artístico. Pero me decidí por actriz.

Aparte de ‘Águila Roja’, ¿qué más proyectos tienes?

I.C.- Este año he rodado ‘Las ovejas no pierden el tren’, que es un comedia. Tiene un reparto espectacular. He tenido el honor de trabajar con Candela Peña, a la que admiro,  Kiti Manver, Alberto San Juan, con mi gran amigo Raúl Arévalo… Ha sido una experiencia maravillosa. Y Álvaro Fernández Armero es un director increíble. Lo hemos pasado muy bien. Ahora vengo de rodar ‘La Novia’ con Paula Ortiz que es una versión de ‘Bodas de sangre’ y empiezo a grabar la serie en breve.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de ‘Águila Roja’?


I.C.- Somos una familia después de tantos años y tantos momentos compartidos. Nos han pasado tantas cosas en este tiempo que al final les ves más que a tu propia familia. Se crea un vínculo muy especial. Cuando creces y ves crecer a los niños es un vínculo que es difícil que se rompa. Yo aún lo tengo con alguno de mis compañeros de ‘Hoy no me puedo levantar’ o ‘Amar en tiempos revueltos’.


¿Cómo te definirías en tres palabras?

I.C.- A eso no me atrevo (risas). Soy una persona apasionada. Apasionada sería la palabra que mejor me define.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · · · ·