'Equipo de investigación' se adentra en "El secreto del éxito"

A partir de las 22:30 horas una nueva entrega de ‘Equipo de Investigación’ en laSexta

‘Equipo de Investigación’ estrena esta noche «El secreto del éxito», un programa que se centra en las empresas multinivel. El programa de Gloria Serra pone el foco en este sistema de trabajo que nació en Estados Unidos y que ahora triunfa en España. Prometen mucho más que un negocio: una oferta irresistible en tiempos de crisis. Con ella, estas empresas han crecido como la espuma en España y ya tienen una legión de seguidores. Más de 160.000 personas que se reúnen por toda España, comparten estrategias de venta… pero la clave del negocio está en conseguir nuevos distribuidores. ¿Cuál es la ventaja de este tipo de empresas? ¿Cómo consiguen expandirse?
‘Equipo de Investigación’ ha analizado sus peculiares técnicas para incorporar nuevos miembros, para lograr la cohesión del grupo y para aumentar sus cuentas de resultados. Este tipo de venta directa mueve ya en España más de 400 millones de euros al año. Las ganancias individuales dependen del nivel que ocupas en la escala de la organización. ¿Qué hay detrás de este sistema de negocio? ¿Cómo se asciende en la empresa? ¿Cuántos llegan a cumplir sus sueños?

Los datos dicen que dos de cada diez acaban abandonando el negocio. Entre ellos ya hay muchos desencantados, personas que cuestionan el sistema y aseguran haber perdido miles de euros a costa de estas empresas multinivel. Los reporteros del programa han seguido el caso de algunos de ellos y de los productos que vendían, en ocasiones, prohibidos por el Ministerio de Sanidad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar
Dani Mateo y Cristina Pardo en las Campanadas de La Sexta