El Televisero

'En la caja' con Mercedes Milá y la iglesia de la cienciología

Mercedes Milá se sorprende cuando descubre que su caja la invita a conocer la iglesia de la Cienciología. La periodista pone en marcha un ejercicio de autocontención  y ruptura de prejuicios y se  prepara para escuchar. ¿Comprenderá a los cienciólogos y sus  motivaciones o mostrará su desacuerdo con sus métodos?
Este martes a partir de las 22:30 horas, ‘En la caja’ recibe a una periodista con las ideas muy claras y con un sentido de la investigación siempre agudizado para analizar y entender lo que sucede a su alrededor: Mercedes Milá. La presentadora de ‘Gran Hermano’ ignora la situación a la que está a punto de enfrentarse: conocer de primera mano la filosofía y los métodos de la iglesia de la Cienciología. Junto a Iván Arjona, presidente de la Cienciología en España, Milá recorrerá las instalaciones que esta organización tiene en el centro de Madrid, la sede más grande de Europa, y escuchará con atención sus explicaciones. 
Mercedes Milá se zambullirá en la Cienciología. Más allá de repasar sus orígenes y las doctrinas de su creador, la periodista conocerá en qué consisten los test de personalidad que realizan a sus miembros y observará cómo funcionan sus sesiones de psicoanálisis. Además, acudirá a una reunión dominical para presenciar un proceso de purificación y conocerá las motivaciones de varios cienciólogos. Para contrastar la información recibida, la periodista también escuchará a exmiembros de esta organización. Ellos denuncian extorsión, persecución, difamación, difusión de sus secretos más íntimos… Tras haber conocido el ideario y haber escuchado testimonios a favor y en contra de la organización, Mercedes Milá se enfrentará al objetivo final del programa. ¿Habrá cambiado la visión que tenía antes de entrar en la caja o, por el contrario, se habrá reafirmado en sus opiniones?
«Cualquier persona es libre de creer en algo. Si ese algo le es útil no hay nada que decir», comenta Mercedes Milá. 

Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *