'Águila Roja' vuelve a TVE el próximo jueves

           

 EL TELEVISERO EN EL FESTVAL 2014 |  

                    

El jueves que viene, 11 de septiembre, TVE1 estrena la sexta temporada de ‘Águila Roja’. La ficción de Globomedia ambientada en el siglo XVII vuelve cargada de aventuras y misterios.
La serie de época protagonizada por David Janer, que se ha estrenado en el FesTVal de Vitoria, vuelve con la incorporación de Carles Francino, Edu Soto y Cristina Pedroche. La sexta temporada arranca tras la muerte de la madre del protagonista a manos de El Comisario. El héroe decide vengarse de su hermano, con quien hasta la fecha había tenido piedad.
Por su parte La Marquesa, a quien da vida Miryam Gallego, regresa dispuesta a todo por proteger a su hijo recién nacido, hijo bastardo del rey Felipe IV, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida.

Por otro lado, Gonzalo y Margarita iniciarán un acercamiento. El maestro pedirá matrimonio a su cuñada, pero ella ya ha decidido el rumbo de su vida. Además, El Comisario descubrirá que Gonzalo es su hermano y su reacción chocará con la del maestro que, convertido en héroe, luchará por vengar la muerte de su madre.

Tres nuevas incorporaciones


La serie contará con tres nuevos personajes esta nueva temporada. Monseñor Adrián, interpretado por Carles Francino, será un personaje misterioso, enviado por el Vaticano para una misión secreta que se instalará en el palacio del Cardenal. Éste se sentirá amenazado y ambos mantendrán una complicada relación.

Edu Soto, por otra parte, interpretará al primo del rey, un aristócrata caprichoso, que pondrá en un aprieto a la Corona española.

Finalmente, Cristina Pedroche será Juana, una prima de la Marquesa que llega a palacio para ayudar a Lucrecia. Pese al rechazo de la Marquesa, Juana se niega a marcharse, pues ve en su nueva situación una gran oportunidad de prosperar.

Nuevos escenarios


‘Águila Roja’ seguirá haciendo disfrutar a los espectadores con novedosos escenarios. La costa levantina, los bosques nevados de la sierra madrileña o el Monasterio de El Escorial serán algunos de los lugares en los que se desenvolverá la acción en la sexta temporada.

Líder de audiencia desde su estreno


Desde el primer capitulo, ‘Águila Roja’ se ha convertido en líder indiscutible en su día de emisión. Los 18 capítulos de la pasada temporada, alcanzaron una media de 4.460.000 espectadores (23,4% de share). Además cuenta con prestigiosos premios como el Ondas, ocho galardones de la Academia de la TV, cuatro TP de oro y la Medalla de Plata del Festival de la TV de Nueva York.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Cristina Pedroche en 'Zapeando'
Cristina Pedroche en 'Password'.