40 aspirantes a formar parte de las "pandillas", en el estreno de 'Pequeños Gigantes' este martes

Una explosión de talento, un auténtico espectáculo capaz de aunar la exhibición de las propuestas escénicas más sorprendentes con las imprevisibles reacciones y la particular visión del mundo que tienen sus jovencísimos concursantes. Este martes, 9 de septiembre a las 22:30 horas arranca en Telecinco ‘Pequeños gigantes’, concurso conducido por Jesús Vázquez en el que cinco «pandillas»formadas por niños de 4 a 12 años de edad compartirán con el gran público sus cualidades para la canción y el baile, entre otros sorprendentes talentos.

En ‘Pequeños gigantes’, estas cinco “pandillas” de talentosos participantes competirán de forma conjunta “apadrinados” por Lucas González, Joaquín Prat, Marbelys Zamora, Adrián Rodríguez y Lili Hergueta en busca de convencer a un jurado formado por Jorge Cadaval, Angy y Melody para alzarse con el triunfo final, recompensado con una beca de un año de formación artística para todos y cada uno de los integrantes del equipo ganador.

Además de sorprender con su enorme talento, los miembros de menor edad de cada “pandilla” dejarán boquiabiertos con su espontaneidad, sus ingeniosas respuestas y su peculiar versión de la realidad al presentador, al público y los invitados especiales que participarán en “Pequeños gigantes”, entre los que destacan David Bustamante, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Auryn, Chenoa, el británico Ed Sheeran, el ganador de la segunda edición de “La Voz”, David Barrull, y la vencedora de “La Voz Kids”, María Parrado.

Producido por Telecinco y La Competencia en colaboración con Cuarzo TV, ‘Pequeños gigantes’ es la versión española del exitoso formato internacional de Televisa emitido en más de 14 países y que prepara su próximo desembarco en Francia, Italia y Portugal.

 

Cinco pandillas de ‘Pequeños gigantes’:

 

En “Pequeños gigantes”, los espectadores asistirán a una competición de canto, baile y otros sorprendentes talentos protagonizada por niños de 4 a 12 años agrupados en cinco “pandillas”, dotadas de su propio “nombre de guerra” y de elementos que identificarán su carácter. Cada una de ellas estará liderada por un “padrino” -Lucas González, Joaquín Prat, Marbelys Zamora, Adrián Rodríguez y Lili Hergueta- e integrada por un cantante, una pareja de baile y un concursante de menor edad con un talento muy especial.

Cada “pandilla” compartirá sus sensaciones con su “padrino” y recibirá sus consejos y apoyo en el backstage durante la competición, en la que tendrán un objetivo clave: sorprender y convencer al jurado formado por tres artistas que triunfaron como jóvenes promesas -Jorge Cadaval, Angy y Melody- para sumar el mayor número de puntos posible. Las “pandillas” con menor puntuación deberán ir abandonado el concurso.

Para preparar sus actuaciones, las “pandillas” tendrán que ensayar sus números bajo la dirección de expertos en cada una de las categorías en las que se divide la competición: canto, baile y otros talentos.

 

40 aspirantes a formar parte de las «pandillas» en el estreno

 

En el estreno de “Pequeños gigantes”, los espectadores serán testigos de la fase decisiva del casting, en la que los últimos 40 aspirantes optarán a integrar las cinco “pandillas” que iniciarán la competición en el programa.

Cada “padrino” tendrá que “fichar” para su equipo un cantante, una pareja de baile y un pequeño talento. En el caso en el que les surjan dudas, cada “padrino” podrá proponer dos candidatos al jurado, sobre quien recaerá la difícil decisión final de anunciar quién se incorpora a la “pandilla”.

Una vez formados los grupos, recibirán su “bautismo” en forma de nombre: “Pequeños guerreros”, “Los rebeldes”, “Los irresistibles”, “Superpoderosos” y “Gigantes en acción”.

 

Una beca de un año de formación para la «pandilla» ganadora 

 

A lo largo de los diferentes programas de “Pequeños gigantes”, las “pandillas” ofrecerán lo mejor de sí mismas con el objetivo de sumar la máxima puntuación y alcanzar la gran final, en la que estará en juego una beca de un año de formación artística para cada uno de los integrantes del equipo vencedor.

 

Los participantes más jóvenes sorprenderán con su ingenio y particular visión de la realidad

 

Los miembros más jóvenes de cada “pandilla”, de tan solo 4 y 5 años de edad, sorprenderán a propios y extraños con sus actuaciones, pero también dejarán boquiabierto al público y protagonizarán memorables momentos exhibiendo el ingenio, la espontaneidad y su particular versión de la realidad tanto con los invitados especiales que recibirá el programa, como tratando de responder a las cuestiones de diversa índole que les planteará Jesús Vázquez.

 

Jesús Vázquez, al frende de ‘Pequeños gigantes’ 

 


Tras haber conducido con la profesionalidad y brillantez que le caracterizan las últimas ediciones de “La Voz” y “La Voz Kids”, Jesús Vázquez se situará en esta ocasión al frente de “Pequeños gigantes”, concurso que le permitirá dejar patente una vez más su innata capacidad para conducir grandes formatos en horario de máxima audiencia y exhibir su faceta más emotiva en su relación con los niños, especialmente con los más pequeños.

 

LOS «PADRINOS» DE LAS «PANDILLAS»

 

Lucas González

Integra junto a Andrés Morales el dúo musical Andy&Lucas, que recientemente ha cumplido su 10º aniversario con más de un millón de copias vendidas, 11 Discos de Platino y más de 750 conciertos. Iniciaron su andadura en mayo de 2003 con el álbum “Andy&Lucas”, con el que alcanzaron unas ventas superiores al medio millón de discos y que incluyó su primer gran éxito, “Son de amores”, un tema que llegó a encabezar la prestigiosa lista Hot Latin Tracks de la revista americana Billboard. A lo largo de su trayectoria han publicado también “Desde mi barrio” (2004), “¿Que no? ¡Anda que no!” (2005), “Ganas de vivir” (2007), “Con los pies en la tierra” (2008), “Pido la palabra” (2010), “El ritmo de las olas” (2012) y “Más de 10” (2014), con el que han celebrado sus primeros 10 años sobre los escenarios.

Joaquín Prat

Co-presentador de “El programa de Ana Rosa” desde 2009 y actual conductor junto a Sandra Barneda de “El programa del verano”, Joaquín Prat es licenciado en Periodismo por la Universidad Europea de Madrid. Inició su trayectoria profesional en el programa “Hoy por hoy” (Cadena SER), en el que trabajó a las órdenes de Iñaki Gabilondo y Carles Francino. Además en esta emisora ha colaborado en los espacios “SER consumidor”, “El club de las siete” y “Si amanece nos vamos”, así como en “Atrévete”, de Cadena Dial. En televisión ha presentado los especiales navideños de “La noche en Paz”, el reality show “Campamento de verano” y el magazine “Visto y oído” (Cuatro) y ha ejercido como colaborador en “El octavo mandamiento” (Localia).

Marbelys Zamora

Bailarina profesional de ballet y profesora de danza. Formada en Nueva York, ha trabajado en la Compañía Nacional de Cuba, una de las más prestigiosas del mundo. En España su carrera se ha ligado especialmente a la televisión, medio en el que ha participado en los programas de Cuatro “Fama, ¡a bailar!”, donde fue profesora de Lírico; “Mójate”, junto a Rafa Méndez; y “Expedición imposible”, espacio de aventura en el que concursó junto a la coreógrafa Lola González. También intervino en el exitoso espacio “Crónicas Marcianas” (Telecinco) y en “Grand Prix” (TVE).

Adrián Rodríguez


Actor, cantante, presentador y modelo, Adrián Rodríguez inició muy joven su carrera en televisión ganando en 2000 el concurso “Menudas estrellas” con su imitación del cantante portorriqueño Chayanne. Cinco años después se incorporó al reparto de “Los Serrano” (2005-2008). Su participación en esta ficción derivó en la creación junto a los también actores Víctor Elías, Natalia Sánchez y Andrés de la Cruz del grupo musical SJK, con el que editaron dos discos que fueron reconocidos con sendos Discos de Platino. Tras participar en el largometraje “El vuelo del guirre”, también ha intervenido en “Física o Química” (2009-2011), de Antena 3, “Los misterios de Laura” (2013), de TVE y en la webserie “XQ esperar”. El artista, que actualmente forma parte del reparto protagonista de la exitosa ficción de Telecinco “Chiringuito de Pepe”, ha protagonizado también varios videoclips musicales producidos, entre otros, por Juan Magán.

Lili Hergueta


Destacada coreógrafa, bailarina -es experta en baile urbano (hiphop y dance)- y cantante de soul, la carrera de Lili Hergueta se ha desarrollado especialmente en el mundo de la danza y el teatro. Ha intervenido en “40. El musical” y ha acompañado también con su voz a grandes estrellas de la música, como Shakira, en el transcurso de sus giras. Miembro del reparto de artistas que han protagonizado “Dreamland”, actualmente forma parte junto a María Hinojosa, Lis Ureña “Nashira”, Andrea de Pablos y Alexandra Masangkay de la girlband 5Dreams, nacida en el seno de la ficción musical emitida recientemente en Cuatro.

 

EL JURADO

 


Angy Fernández

Se inició muy joven en el mundo de la música a nivel nacional cautivando al público con su voz y capacidad interpretativa en el concurso musical de Cuatro “Factor X”, en el que obtuvo el segundo puesto. En 2008 publicó su primer álbum, “Angy”. El videoclip de su primer single, “Sola en el silencio”, recibió el Premio del Público en la Sección Oficial de Videoclips de la 11ª  edición del Festival de Cine Español de Málaga. En 2010 sacó a la venta el single “Quiero que me dejes salir” y en 2013 su segundo disco, titulado “Drama Queen”. También ha demostrado sus dotes para la interpretación musical formando parte del reparto de artistas de “40. El Musical” (2010) y del programa de televisión “Tu cara me suena”. Como actriz, ha integrado el reparto protagonista de la serie “Física o Química”.

Melody


Con tan solo 10 años, Melody saltó a la fama en 2001 con su primer disco, “De pata negra”, del que vendió más de 600.000 copias entre Europa y América, consiguiendo el Disco de Platino en España y Disco de Oro y Platino en diferentes países iberoamericanos. Tras este éxito, publicó “Muévete” en 2002, “TQM” en 2003, “Melodía” en 2004, “Los buenos días” en 2008 y “Mucho camino por andar” (2014), alcanzando un global de más de un millón de copias vendidas y alcanzando catorce Discos de Oro. Su trayectoria, que ha contado con varias giras internacionales, ha sido merecedora del premio Billboard a la Mejor Artista Revelación y una nominación al Grammy Latino Infantil por “De pata negra”. En televisión, ha participado recientemente en el concurso de imitaciones “Tu cara me suena”.

Jorge Cadaval

Miembro de “Los Morancos”, uno de los dúos humorísticos de mayor éxito de nuestro país, Jorge Cadaval alcanzó la popularidad junto a su hermano César a mediados de la década de los 80 a través de diversas apariciones televisivas en “Un, dos, tres… responda otra vez” y en la gala de Nochevieja “Viva 85”, entre otros espacios. A lo largo de su trayectoria han protagonizado múltiples y exitosos programas especiales en televisión, diversos espectáculos teatrales y programas radiofónicos, siempre con el humor por bandera. En cine, han protagonizado y han sido guionistas de la película “Sevilla Connection” (1992).

 

David Bustamante, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Auryn y Chenoa, invitados especiales

 

A lo largo de las diferentes entregas del programa, varios invitados especiales subirán al escenario de “Pequeños gigantes” para formar parte del espectáculo que ofrecerán sus protagonistas. Antonio Orozco, David Bustamante, Manuel Carrasco, Auryn, los ganadores de la segunda edición de “La Voz” y de la primera de “La Voz Kids” David Barrull y María Parrado, respectivamente, el cantautor británico Ed Sheeran, Los Chunguitos y los protagonistas de “Dreamland” cantarán con los niños y se someterán en ocasiones a sus preguntas más ingeniosas e inesperadas.

 

El formato en castellano más visto de la historia en su género

 

“Pequeños gigantes” es la versión española del exitoso talent show homónimo de Televisa, que se ha convertido desde su estreno en el formato en castellano más visto de la historia en su género tras su emisión en 14 países: México, Estados Unidos, China, Costa Rica, Uruguay, Paraguay, Panamá, Ecuador, El Salvador, Colombia, Guatemala, Venezuela, Rumanía y República Dominicana.

Además de su inminente lanzamiento en España, el formato prepara su desembarco en Francia, Italia y Portugal y prevé el estreno de su tercera temporada en México.

En su estreno en Estados Unidos, Univisión, la cadena en castellano más relevante del país, registró una media de 7,6 millones de espectadores, cifra que creció en su desenlace hasta los 10,5 millones de seguidores, otorgando el liderazgo a la cadena sobre canales anglosajones como Fox, ABC, NBC y CBS.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez en el último programa de 'Allá tú'
Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las estrellas'.