Telecinco, un tiempo nuevo…


Septiembre es el mes de la vuelta al cole, al gimnasio, al trabajo… A la rutina en definitiva. Septiembre huele a nuevas oportunidades, y la televisión se inunda de anuncios sobre artículos coleccionables de los cuales compras el primer fascículo y con suerte llegas al tercero.
Por suerte para vosotros, no vengo a hablaros de los nuevos y más sorprendentes fascículos coleccionables. Vengo para hablaros de lo que más me gusta, que es la televisión.
La televisión en septiembre viene siempre cargada de muchos estrenos y novedades, y después del aburrido verano televisivo que hemos tenido… ¡Estábamos deseosos de estas novedades!
Telecinco ya anuncia, bajo el lema «UN TIEMPO NUEVO», los programas y series que formarán parte de su otoño televisivo…Y puedo asegurar que viene lleno de estrenos muy esperados.
Como gran novedad destaca el talent show infantil «Pequeños Gigantes». Telecinco vuelve a confiar en Jesús Vázquez para presentar un talent, lo cual es un acierto casi seguro. El formato ha arrasado en México, país del cual es originaria la idea. En este programa los más pequeños demostrarán su talento ante el público y ante un jurado formado por las cantantes Angy y Mélody, y el humorista Jorge Cadaval. Cuarenta serán los participantes, y estarán divididos en cinco «pandillas». Estos «pequeños gigantes» serán aconsejados y formados por unos padrinos que provienen del mundo de la televisión, la interpretación, la música y el baile. Los elegidos por la cadena para llevar a cabo esta labor son Adrián Rodriguez (actor en ‘Los Serrano’, ‘Chiringuito de Pepe’ y cantante), Lucas González (integrante de Andy y Lucas), Joaquín Prat (presentador), Marbelys Zamora (bailarina y profesora de baile) y Lili Hergueta (coreógrafa, bailarina y cantante). Seguro que estos pequeños gigantes consiguen emocionarnos, y darnos muy buenos momentos.
Todo apunta a que durante la tercera semana de septiembre, tendrá lugar el esperado estreno de la decimoquinta edición del reality con mayor éxito de nuestro país. Esta edición de ‘Gran Hermano’ se presenta con la novedad de que los concursantes podrán vivir la experiencia acompañados de familiares, amigos…Pocos datos tenemos aún sobre la nueva edición, que volverá a estar presentada por Mercedes Milá, pero seguro que consiguen sorprendernos nuevamente. He de reconocer que este es el estreno más esperado para mí.
Las series desempeñarán un papel importante esta temporada en la cadena líder de audiencias. Tras el éxito cosechado este verano, Telecinco apuesta por estrenar en septiembre la segunda temporada de «Chiringuito de Pepe». Esta nueva temporada traerá nuevas e hilarantes tramas alrededor del famoso chiringuito. Seguro que consiguen transportarnos al verano en pleno otoño, pero ¿Conseguirá los mismos datos cosechados en la temporada de verano?
Los que también nos harán reír una temporada más serán los habitantes de Mirador de Montepinar. Aunque aún no sabemos cuando tiene previsto ‘La que se avecina’ su aterrizaje en la parrilla, si que sabemos, gracias al adelanto que emitieron, que habrá nuevos personajes como Juan Díaz y Diana Palazón. También contarán con cameos de personajes famosos, como otros años. No cabe duda de que la legión de seguidores con la que cuenta la serie, hará que triunfe nuevamente en esta octava temporada.
La que también tendrá segunda temporada será ‘El Príncipe’. Quizá sea una de las vueltas más esperadas, después del éxito cosechado con la primera temporada. La serie cosechó una audiencia media de más de 5,2 millones de espectadores. En esta temporada de otoño solo podremos disfrutar de los primeros ocho capítulos, para ver el resto tendremos que esperar a que llegue la primavera. ¿Será buena idea dividir la temporada en dos?
Una nueva comedia intentará «echar el ancla» en la cadena. ‘Anclados’ buscará hacerse un hueco en la parrilla esta temporada. La serie protagonizada por actores como Rossy de Palma, Daniel Guzman o Miren Ibarguren; contará el día a día de la tripulación de un crucero. La serie desarrollada por guionistas de ‘Aída’ promete ser una comedia «Rompedora y moderna».. ¿Se convertirá en un nuevo ‘Camera Café’?
No todo van a ser series, talents y realities en la cadena. También habrá hueco para tv-movies como «El Rey», y estrenos de grandes películas como «La invención de Hugo» o «El origen del planeta de los simios».
Como podéis ver se avecina una avalancha de estrenos, y solo hemos repasado los más sonados de Telecinco. Poco a poco iremos desgranando con más detalle cada uno de ellos. Lo que queda claro es que la cadena va a luchar por seguir siendo la cadena líder de audiencia esta temporada. ¿Lo conseguirá?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Carlota Corredera señala «agresiones» y «violencias» de los señoros de Mediaset