PSOE: "TVE es una televisión pública sin público"

Dura crítica de Juan Luis Gordo, portavoz del PSOE en la Comisión de RTVE. 
El portavoz socialista, Juan Luis Gordo, ha comentado en la Comisión de RTVE que TVE «se ha convertido en una televisión pública sin público» mientras hablaba de la bajada de audiencia de la cadena y ha pedido como conclusión el relevo de sus directivos.
Gordo ha hecho mención al «deterioro progresivo» de RTVE que, en su opinión, ha llevado a TVE a ocupar el tercer puesto en la cuota de pantalla (por detrás de Telecinco y Antena 3), con menos de un 9% de audiencia.
El portavoz lamenta que «es una realidad que se veía venir», ha sostenido que se trata de un grave problema, tanto para el servicio público como para los trabajadores, y ha criticado que RTVE se encuentra en «una asfixia económica» de 100 millones de deuda «generada por el Gobierno».
«RTVE necesita un giro, que el Gobierno garantice la sostenibilidad económica, después de haber recortado la aportación económica en un 42%, mientras que en otros organismos similares el recorte no llega al 18 ó 20%; que deje de asfixiar».
Pero eso no es todo, ya que Juan Luis cree necesario «el relevo del actual equipo directivo, para que haya unos informativos neutrales, independientes, objetivos y de calidad, con una parrilla de programación más atractiva». El parlamentario opina que el PP ha cambiado las reglas del juego, aprobando una ley «que garantiza un consejo de administración monolítico, convertido en un órgano testimonial, que no realiza control ni aporta ideas, donde la vicepresidenta del Gobierno y la secretaria de Estado de Comunicación hacen y deshacen a su antojo».
Ha considerado que el PSOE, bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, «desgubernamentalizó los medios públicos y añadió que ahora estamos con una televisión pública al servicio del poder y del Gobierno».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE