La Vuelta Ciclista a España 2014, desde este sábado en La 1

La 1 de TVE será la encargada de emitir desde este sábado, 23 de agosto la 69ª Vuelta Ciclista a España, con cerca de 50 horas en directo en las que los espectadores vibrarán con una intensa edición que contará, por 15º año consecutivo, con la narración y los comentarios de Carlos de Andrés y el exciclista Pedro Delgado. Jerez, es la ciudad anfitriona de la primera etapa.

 

Así será la 69ª edición de la Vuelta

 

La 69ª edición recorrerá 3.239 kilómetros durante 21 etapas, del sábado 23 de agosto al domingo 14 de septiembre, entre la ciudad gaditana y Santiago de Compostela, que acogerá por primera vez la meta final. Cinco etapas llanas, 13 de media y alta montaña, 1 contrarreloj por equipos y 2 de contrarreloj individual forman el trazado de una carrera en la que participan nombres como Chris Froome, Alberto Contador, ‘Purito’ Rodríguez, Nairo Quintana, Samuel Sánchez o Chris Horner y Alejandro Valverde, ganador y tercero en 2013, respectivamente.

Por primera vez en la historia de una ronda ciclista una de las etapas saldrá desde un barco. Será la tercera, con un original comienzo desde la cubierta del portaviones Juan Carlos I en Cádiz. Además, 40 puertos de montaña hacen esta cita muy atractiva para los escaladores, especialmente en etapas como los Lagos de Covadonga o Ancares. La contrarreloj de Borja será también una de las jornadas clave para el pelotón.

 

50 horas en directo en TVE, la tv oficial de la Vuelta

 

TVE, televisión oficial de la carrera, se volcará en esta 69ª edición con cerca de 50 horas en directo de emisión. Cada día, La 1, de 16.00 a 18.00 horas, transmitirá en directo todas las etapas –la primera y la última comenzarán a las 19.00 horas-. Además, tres etapas de montaña -14ª, 16ª y 20ª- arrancarán en Teledeporte, a las 14.45 horas, y continuarán en La 1 a partir de las 16.00. La Vuelta comenzará el sábado, 23 de agosto, a las 19.00 horas, con una contrarreloj por equipos en Jerez de la Frontera.

Las mejores imágenes en Alta Definición –desde 3 motos, 2 helicópteros, 1 avión…– serán comentadas, por 15º año consecutivo, por Carlos de Andrés y Pedro Delgado, ganador, además, de la ronda española en dos ocasiones (1985 y 1989). Junto a ellos, Juan Carlos García en las entrevistas y en la información de primera mano a pie de carrera.

Los Telediarios y el Canal 24 Horas ofrecerán en todas sus ediciones la información sobre la carrera de la mano de Josué Elena. Además, Nicolás de Vicente presentará este sábado desde Jerez el bloque de Deportes, coincidiendo con el inicio de la Vuelta.

Asimismo, el viernes 22 Teledeporte ofrecerá, a las 20.00 horas, la presentación de la Vuelta y de los equipos desde Jerez, en un evento que contará con la actuación de David de María.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Celeste en 'Masterchef 12'