'Gran Hotel' y 'Velvet' conquistan Italia

Las series Atresmedia se verán en la Rai y se suman por tanto a ‘Bandolera’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, adquiridas por Mediaset Italia. 
Las series Atresmedia vuelven a recibir el respaldo internacional a su calidad. La radiotelevisión pública italiana, RAI, ha adquirido los derechos de emisión de las series ‘Gran Hotel’ y ‘Velvet’, emitidas en Antena 3 y realizadas por Bambú Producciones. 
En el caso de ‘Gran Hotel’, la RAI adaptará el formato en versión italiana con los guiones originales de la serie, producción en la que participan Betafilm y Cattleya. La ficción tendrá como escenario el lago de Como, en el norte de Italia, donde se alojarán como huéspedes los viajeros ricos italianos y alemanes, en contraposición con los empleados del establecimiento hotelero del país trasalpino. 
La ficción encabezada por Yon González y Amaia Salamanca, junto a un amplísimo y prestigioso elenco de actores, se emitió a lo largo de tres temporadas en Antena 3, con un promedio de más de 2,8 millones de espectadores y un 15,2% de cuota. Durante ese tiempo fue premiada con una docena de galardones destacando un Premio Ondas a Concha Velasco, dos premios de la Unión de Actores a Concha Velasco y Adriana Ozores, tres Premios de la Academia de la TV, dos Premios del FesTVal de Vitoria y un Fotogramas de Plata a Yon González, entre otros reconocimientos.
Por su parte, la serie ‘Velvet’ se verá en la cadena pública italiana en la versión original que se emitió en la cadena de Atresmedia TV. La serie protagonizada por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán, Aitana Sánchez-Gijón, Natalia Millán, Miriam Giovanelli, Manuela Velasco, Manuela Vellés, Maxi Iglesias y Tito Valverde, entre otros, despidió el pasado mes de mayo su primera temporada en Antena 3 por todo lo alto. El último capítulo fue visto por más de 4,6 millones de espectadores (4.677.000) y un 24% de share. La ficción cerró su primera temporada como líder absoluto de los lunes, con un 21,8% de cuota media y más de 4,2 millones de espectadores (4.262.000).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'