Especial Memorias "Robin Williams"

Esta semana, en homenaje al reciente fallecido Robin Williams, haremos un especial a su vida y algunas de sus películas mas destacadas.

Robin Williams nació el 21 de Julio de 1954 en Chicago, proviene de una familia de clase alta. No fue hasta el año 1967 cuando empezó a mostrar cierto interés por el mundo de la interpretación. Casado en 2 ocasiones, ha llegado incluso a pertenecer a la iglesias episcopal. Una  vida pasada por muchos baches, como la adicción a la cocaína y varios problemas cardíacos, hasta esta última etapa en la que estaba sumergido en una depresión que según su representante era bastante severa. 

Una carrera llena de éxitos, entre los que destacan un Oscar, varias nominaciones y el triunfo de 5 globos de Oro. También ha sido un actor de doblaje de películas animadas, entre las que mas destacan «Aladdin». A continuación haremos un repaso a algunas de sus películas mas destacadas a lo largo de su carrera cinematográfica.
  • Hook (1991) 

Una película de aventuras dirigida por Steven Spielberg, basada en la historia de Peter Pan. Peter Baning (Robin Williams) había sido un niño huérfano y adoptado por una familia. Pasados los años el capitán Garfio secuestra a sus hijos y los lleva al País de Nunca Jamás. Peter no tiene más remedio que, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), viajar en busca de sus hijos. Pero Peter no recuerda que él es Peter Pan y necesita la ayuda de los niños del País de Nunca Jamás para rescatar a sus hijos.
Sin duda una de sus películas más destacadas del actor, en las que consiguió captar al publico infantil con esta apasionante historia, que a muchos nos ha enganchado.
  • Señora Doubtfire (1993)

  Comedia dirigida por Chris Columbus, basada en la novela de Anne Fine «Alias Madame Doubtfire».
Tras divorciarse de su mujer, Daniel (Robin Williams) se disfrazara de mujer y es contratado por su ex-mujer como empleada del hogar. Con el paso del tiempo sus hijos se encariñan con la señora de la limpieza sin saber que es el padre, hasta que lo descubren y deciden guardar el secreto. Una gran transformación de hombre a mujer que finalmente es descubierto por su ex-mujer, aunque finalmente consigue llegar a un acuerdo para que pueda ver a sus hijos las ocasiones que quiera.
 Robin Williams consiguió alzarse con el Globo de Oro al mejor actor en una cinta que, sin duda, ha sido una de las películas que ha marcado un antes y un después en la vida de Robin Williams al meterse por primera vez en la piel de una mujer, y con una caracterización que llegó a conseguir el Oscar al mejor maquillaje.
  • Jumanji (1995)

 Una película dirigida por Joe Johnston, protagonizada por Robin Williams, Bonnie Hunt, Bradley Pierce y una joven Kirsten Dunst. Basada en un libro infantil publicado en el año 1981 que recibió el premio National Book Award. La película comienza en el año 1869 cuando 2 niños entierran un cofre. Un siglo después un niño de 12 años, Alan Parris, huyendo de sus compañeros de clase que le querían pegar, descubre unos ruidos y tambores, hasta llegar al cofre donde se encuentra el juego de Jumanji. Alan decide jugar con su amiga Sarah y queda atrapado en el juego mientras ella sale huyendo.
Años después, unos hermanos descubren el juego y hacen volver a Alan, que llevaba 25 años atrapado en el juego, para conseguir acabar el juego con la ayuda de los niños y reencontrándose con su amiga Sarah. El juego finalizaría en el momento en el que uno de los participantes consiguiera llegar a la ultima casilla. A lo largo de la película muchas son las aventuras que tienen que pasar, entre las que desatacan inundaciones, ataques de mosquitos o estampidas.
  • El Club de los Poetas Muertos (1989)
  Dirigida por Peter Weir y protagonizada por Robin Williams cuya trama principal narra el encuentro de un profesor de la asignatura de Literatura con un grupo de alumnos en el año 1959 en una institución antigua y prestigiosa. A través de la poesía, el profesor consigue cambiar la vida de sus alumnos.  Gracias la frase «Carpe Diem», los alumnos comienzan a luchar por lo que quieren, hasta que uno de los alumnos no lo consigue debido a la ausencia del apoyo de su padre y decide suicidarse, lo que lleva a una injusta lucha por parte de padres y profesores para echar al profesor.
 Justo cuando va a ser expulsado, los alumnos deciden levantarse para protagonizar una de las escenas más recordadas de la película y de la historia del cine. «Oh, capitán, mi capitán». Sin duda una de las películas que ha marcado un referente gracias a la actuación de Robin Williams.

  • El Hombre Bicentenario (1999)
  Película de ciencia Ficción dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Robin Williams, Sam Neil y Embeth Daiviz, basada en un cuento homónimo de Isaac Asimov y en la misma novela. Un drama que desarrolla las cuestiones de la humanidad, la esclavitud, madurez y un largo camino de problemas. El Robot Andrew (Robin Williams) es introducido en el año 2005  en casa de la familia Martin para trabajar como personal de mantenimiento y limpieza. Con el paso del tiempo Andrew comienza a tener emociones hasta tal punto de enamorarse de Damita, la hija de sus jefes. Con el paso del tiempo comienza a desarrollar una forma de poder tener imagen humana y pide su libertad. En el año 2048 vuelve a aparecer justo antes de que Damita fallezca y se enamora de su hija. Comienza aqui una lucha para que le reconozcan como ser humano.
 Una historia de superación en la que se demuestra que a base de lucha y esfuerzo todo al final se consigue. Una gran historia de madurez y verdadero amor.
La semana que viene recordaremos otro programa, serie o acontecimiento de la televisión del pasado. Porque la televisión de hoy es la que recordaremos mañana. Podéis comentarlo con nosotros en Twitter, con el hashtag #MemoriaTelevisión o en nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Qué ver en todas las cadenas de TV el día de Navidad: del especial de María del Monte a ‘Jumanji’
El estreno de ‘Jumanji’, la baza de Telecinco contra la final de ‘La Voz Kids’