Dani Martínez: "Estaré toda la temporada en 'Chiringuito de Pepe'"

 

 ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

 

Dani Martínez nos habla en exclusiva a ElTelevisero.com de sus primeras sensaciones tras fichar como integrante de ‘Chiringuito de Pepe’, la serie revelación de esta temporada y que regresa próximamente a la parrilla de Telecinco con nuevos capítulos. 

ElTelevisero.com: En primer lugar, darte la enhorabuena por la incorporación a ‘Chiringuito de Pepe’. ¿A qué crees que se debe su éxito? 
Dani Martínez: Creo que a la verdad de sus personajes y al continuo conflicto entre dos mundos. La ciudad y el pueblo. Lo sofisticado y lo más simple. Lo moderno y lo clásico. Aparte de que la factura de la serie es espectacular. 
¿Qué te ha llevado a decantarte a participar?

D.M.: Cuando me llamaron no me lo pensé mucho. El tipo de serie y el personaje eran los perfectos para este momento.
¿Cuántos capítulos habrá en esta segunda temporada? ¿Te veremos en todos?
D.M.: Los capítulos que habrá aun no se han definido. Sí, mi personaje estará en toda la temporada.
¿Cómo va a ser tu personaje? ¿Diferente de lo que has hecho hasta ahora? Lo digo por tu ‘debut’ en ‘Aída’ que fue muy bien acogido por el público…
D.M.: Totalmente diferente. Con toda la humildad del mundo quiero seguir aprendiendo y midiéndome en la ficción. El siguiente personaje que hiciera tenía que ser totalmente diferente a Simón. Este personaje es un tío más «zen», menos jeta, más tranquilo… es todo lo contrario a Simón.
¿Qué tal te ha acogido su elenco? ¿Qué se siente a la hora de trabajar con actores de la talla de Santi Millán y Jesús Bonilla?
D.M.: De momento hasta el rodaje de la segunda temporada allá en Noviembre no me incorporaré, pero de momento a través de Twitter y mensajes están siendo muy cariñosos todos. Para mi, después del elenco de ‘Aída’, poder trabajar con estos actores es un máster avanzado, soy un afortunado.
Además de estos dos actores, el elenco se completa con unas actrices de primera como son Dafne Fernández y Begoña Maestre. La serie, como dijimos en nuestros artículos, tiene visos de continuar siendo un éxito, ¿crees que tenemos Sergi Roca para rato?
D.M.: Estoy seguro. La serie está muy bien armada en cuanto a guión, fotografía, actores… creo que hay mucha gente enganchada a la serie y le queda cuerda para rato.
¿Alguna sorpresa, cameo o actor más que aparecerá en los próximos capítulos que nos puedas contar?
D.M.: Yo solo se, que no se nada. La productora y la cadena estarán trabajando en ello, yo estoy a lo mío, que no es poco.
Conocemos tu faceta cómica, imitaciones, las cuales son muy buenas pero, ¿cómo es el día a día de Dani Martínez? 
D.M.: Mi día a día es ajetreado porque además de con la serie me tocará estar con mi gira, con la gira que preparo con Flo, con la radio… son muchos proyectos y trabajo muchas horas, pero contento porque estoy viviendo de lo que siempre he soñado. 

¿Te ves algún día interpretando algún papel que no sea la comedia?


D.M.: Claro que me veo en otros papeles. Luis San Narciso me dijo en su día «Si sabes hacer comedia, el drama lo tienes chupao».
Saltaste a la ‘fama televisiva’ al lado de Florentino Fernández en el exitoso programa de Cuatro: ‘Tonterías las justas’ y luego con ‘Otra movida’, ¿con qué te quedas de estos dos programas?
D.M.: Esos programas de televisión me dejaron ser más «yo» que ningún otro en televisión. Aprendí que con humildad y trabajando en equipo todo se puede conseguir. Y que divertirse en la tv al final divierte al espectador. Florentino Fernández es el perfecto anfitrión, es muy difícil que a su lado no destaques.
Como buen leonés y futbolero de pro, ¿Qué opinas de las nuevas y extrovertidas camisetas de la Cultural Leonesa que tanto han dado que hablar?
D.M.: Creo que si van a jugar con ellas como tercera equitación, qué menos que cambiar medias por calcetín ejecutivo. Un poco más de clase.

Conociendo mejor a Dani Martínez…


Dani Martínez llegó de su querida León a Madrid con la ilusión de hacerse un hueco en el panorama televisivo actual. Dani nació un día de Navidad del año 1982 en Astorga y desde bien pequeño mostró sus dotes interpretativas y sobre todo de imitación que le han llevado a trabajar con Florentino Fernández, con el que guarda una estrecha amistad y al que todos conocimos en el extinto programa de Cuatro, ‘Tonterías las justas’, con el que definitivamente se dio a conocer, a pesar de llevar ya tiempo en los medios de comunicación. Con humildad, trabajo y esfuerzo, el cómico, humorista, imitador y reconvertido a actor, ha fichado por ‘El Chiringuito de Pepe’. Un paso más en su carrera a la estela de grandes actores ya consolidados y de reconocido prestigio a nivel nacional como Santi Millán, Jesús Bonilla y Dafne Fernández, entre otros.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.