TVE cancela el polémico 'Entre todos'


TVE cierra uno de los formatos que más polémica han traido los últimos años. ‘Entre todos’ no volverá a la parrilla en septiembre, según ha comunicado esta mañana el nuevo director general de la cadena pública, José Ramón Díez, al Consejo de Administración.

Sin embargo, su presentadora Toñi Moreno continuará ligada a la emisora pública y se perfila para ella un nuevo formato de tarde, que llegaría el próximo otoño.

 

‘Entre todos’: un año de un formato lleno de polémicas y discretas audiencias

 

La retirada de este espacio ha sido anunciada durante la reunión del Consejo de Administración de este jueves y en la que el nuevo director de TVE, José Ramón Díez, ha nombrado a Ignacio Gómez Acebo como su número dos, en relevo de Alejandro Flórez.

Estrenado en la sobremesa de La 1 en agosto de 2013, la irrupción de Toñi Moreno y ‘Entre todos’ empezó ya con polémica. Primero con una amenaza de demanda de Canal Sur, donde la andaluza conducía
anteriormente ‘Tiene arreglo’, un formato de las mismas características. La presentadora tampoco se libró, y su sueldo, de 1.400 euros por programa, también fue duramente criticado por medios y redes sociales.

Más tarde las críticas salpicaban al formato y el rechazo de la audiencia fue patente de principio a fin. Numerosos sectores, trabajadores sociales y organizaciones denunciaron que este espacio ‘solidario’ era en realidad un formato donde se promovía el ‘morbo de la desgracia’; y la ‘solidaridad’ era más bien ‘beneficencia’ y ‘caridad’, con muy poco tacto a la hora de tratar los casos. Recientemente el programa fue investigado por la Fiscalía por, presuntamente, vulnerar la imagen de un menor.

Pese a que la pública había planeado dar una segunda oportunidad a ‘Entre todos’, cuyo regreso estaba previsto para primeros de septiembre, el programa no volverá a las sobremesas de La 1, en las que ha rondado entre el 6 y 8% de cuota de pantalla.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Antonio Tejado y Toñi Moreno
Toñi Moreno desentraña el verdadero estado de María del Monte frente al caso Antonio Tejado