Telecinco cambia 'De buena ley' por las recetas de 'Robin Food'

Telecinco cancela ‘De buena ley’, pero ya tiene sustituto. El cocinero David de Jorge, conocido como «Robin Food», se ocupará de la franja de access sobremesa de la cadena con un nuevo espacio de recetas, según avanza Yotele.

El programa de juicios presentado por Sandra Barneda se estrenó el 4 de mayo de 2009 y se movía actualmente en cuotas que oscilan el 12%, haciendo de buen ‘colchón’ para los informativos. En febrero la cadena ya hizo un ‘amago’ de cancelación cuando alargaron ‘Mujeres y hombres y viceversa’ y le salió mal la jugada hundiendo el informativo presentado por David Cantero e Isabel Jiménez. El equipo se despidió de vacaciones en junio y estaba previsto que el 17 de septiembre retomaran  las grabaciones. No obstante cuentan con entregas grabadas para prolongarse durante todo el mes de septiembre.

 

David de Jorge, el nuevo cocinero de Mediaset

 

David De Jorge se convierte en el nuevo chef estrella de Mediaset, en una franja que lideró durante años Karlos Arguiñano hasta su sonado fichaje en Antena 3. La cadena anunció recientemente su fichaje, y se ocupará del nuevo espacio de recetas que contará con la colaboración de Martín Berasategui, socio y amigo personal y único cocinero español que cuenta con siete estrellas Michelin.
¿Quién es David ‘Robin Food’ de Jorge?

David de Jorge, Premio Euskadi de Gastronomía 2013 y dos veces campeón de España de cocina, es uno de los nuevos cocineros más reconocidos de la última década, tras más de 20 años de profesión ligada a su maestro y mentor, Martín Berasategui, que atesora siete estrellas Michelín.

Su popularidad surgió tras la presentación de Robin food: atracón a mano armada, en ETB2, programa que obtuvo unos destacados datos de audiencia en el canal autonómico vasco en castellano.

Además, ha colaborado con El Correo, El Diario Vasco, RNE, Cadena SER y Radio Euskadi y alimenta un blog llamado Atracón a mano armada.

Sus recetas de cocina se ha publicado en Con la cocina no se juega (con la que recibió el Premio de Mejor Libro del Mundo 2010 en la categoría de Ensayo y Literatura); Más de 999 recetas sin bobadas; y Más de 100 recetas adelgazantes pero sabrosas(2012 y 2014, con autoría compartida con Martín Berasategui), entre otros.

Formado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, ha cocinado junto a maestros como Hilario Arbelaitz, Michel Guérard, Jacques Chibois, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Sandra Barneda y César Muñoz en 'Así es la vida'.
Patricia Pardo, indignada en 'Vamos a ver'