Podemos: "El 'control público' de los medios tiene que ser también control de la gente"

  PODEMOS RESPONDE A ELTELEVISERO.COM SOBRE SU PROGRAMA EN MEDIOS Y TELEVISIÓN | 

 

Su irrupción en la vida política ha tambaleado los muros del sistema democrático y el modelo tradicional de partidos. Podemos se convirtió en una sorpresa en las elecciones europeas y gran parte del éxito se debe a la popularidad alcanzada por su líder político, Pablo Iglesias, aupado por su faceta de tertuliano en programas televisivos como ‘Las mañanas de Cuatro’. 

ElTelevisero.com ha preguntado a sus portavoces sobre su programa en torno a medios de comunicación y televisión ante el revuelo causado con una frase de Iglesias en el libro  ‘Conversación con Pablo Iglesias’, del periodista Jacobo Rivero: «Los medios de comunicación, por lo menos una parte, tienen que tener mecanismos de control público» aseguró.

«Los medios hoy responden a los intereses de unos privilegiados»

 

A nuestra pregunta de en qué se concretaría el ‘control público’ en los medios y la televisión, el nuevo partido político contesta: «Están copados por una serie de oligopolios, en ocasiones pertenecientes a grandes multinacionales que responden a los intereses de unos privilegiados».


«El control público tiene que ser entendido no simplemente como control de las instituciones, sino de la gente»

 

Para solucionarlo Podemos sugiere «que los medios han de ser independientes de los poderes económicos y deben estar al servicio de la gente ya que la información es un derecho».

Sobre el ambiguo concepto de ‘control público’ aclaran: «El control público no tiene por qué ser entendido simplemente como control de las instituciones, sino de la gente». «Existen casos interesantes de grandes grupos de gente que de forma independiente y cooperativa gestionan medios audiovisuales o de prensa escrita», concluyen.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'
Marta Flich destapa lo que hubo tras el abandono de Oriana en ‘GH VIP 8’ realmente