La 1 de TVE estrena 'Los mosqueteros' este jueves

Los tres mosqueteros (Alejandro Dumas padre), publicada inicialmente en folletines por el periódico Le Siècle, entre marzo y julio de 1844, es una de las novelas de aventuras más famosas de la historia y ha sido adaptada en numerosas ocasiones al cine, el cómic y la animación, pero todavía no se había rodado una serie de televisión tan espectacular como ‘Los Mosqueteros’, una producción de la BBC que La 1 de TVE estrena este jueves, 31 de julio a las 22:30 horas.

La historia, se ambienta en la Francia del siglo XVII, una época violenta y convulsa, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis luchan para proteger a la patria y a su rey de sus siniestros enemigos. El joven gascón D’Artagnan, que busca venganza por la muerte de su padre, se convertirá en su mejor aliado para enfrentarse al malvado cardenal Richelieu. A lo largo de diez capítulos, la serie desenvuelve el clásico enfrentamiento entre la justicia, personificada en el grupo de mosqueteros, y la maldad y la ambición sin límites, encarnada por el cardenal Richelieu.

Una serie de la BBC

‘Los Mosqueteros’, serie producida por la BBC y estrenada en la cadena británica este mismo año, adapta para televisión el clásico literario de Alejandro Dumas. En la Francia del siglo XVII, una época violenta y convulsa, los mosqueteros Athos, Porthos y Aramis luchan para proteger a la patria y a su rey de sus siniestros enemigos. El joven gascón D’Artagnan, que busca venganza por la muerte de su padre, se convertirá en su mejor aliado para enfrentarse al malvado cardenal Richelieu. A lo largo de diez capítulos, la serie desenvuelve el clásico enfrentamiento entre la justicia, personificada en el grupo de mosqueteros, y la maldad y la ambición sin límites, encarnada por el cardenal Richelieu.

En el reparto de Los mosqueteros destacan Luke Pasqualino (D’Artagnan), Tom Burke (Athos), Howard Charles (Porthos), Santiago Cabrera (Aramis) y Peter Capaldi (cardenal Richelieu). Además, también forman parte del elenco Ryan Gage, como el rey Luis XIII; Alexandra Dowling, en el papel de la reina Ana de Austria; Hugo Speer, como el capitán Treville; Tamla Kari, como Constance Bonacieux; y Maimie McCoy, interpretando a Milady de Winter.

Episodio 1

Los mosqueteros más brillantes del regimiento del rey, Athos, Porthos y Aramis, son enviados por el capitán Tréville para encontrar a un mosquetero desaparecido cuando llevaba cartas importantes en nombre del rey Luis. Pero el cardenal Richelieu tiene planes para aumentar su poder político y trata de sabotear la buena reputación de los mosqueteros… Mientras, D’Artagnan viaja desde su granja familiar en Gascuña a París, para presentar una petición al rey, pero sus pacíficos planes dan un vuelco cuando se ve obligado a encontrar a los mosqueteros y a buscar venganza por el brutal asesinato de un ser querido.

Episodio 2

Un peligroso criminal intenta hacer la vida imposible a las autoridades que lo han encarcelado. Cuando ingenia un motín a gran escala, los mosqueteros deben actuar para proteger a los que él intenta destruir. ¿Podrán los mosqueteros descubrir su plan a tiempo y salvar a la monarquía? ¿Será capaz el inexperto D’Artagnan de demostrar que es digno de convertirse en un mosquetero o sus lealtades residen en otra parte?…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·