Javier Ruiz se pondrá al frente de 'Las mañanas de Cuatro', que cierra su mejor temporada

‘Las mañanas de Cuatro’ cierra hoy la mejor temporada de su historia con un 8,1% de share convirtiéndose así en el magazine matinal que más crece con respecto a su temporada anterior (+2,6 puntos). El próximo lunes, Javier Ruiz se pondrá al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ durante las vacaciones estivales de su presentador Jesús Cintora. 
La diversidad de puntos de vista aportados por sus colaboradores y especialistas, el riguroso enfoque de sus contenidos, la exhaustiva cobertura de informaciones y noticias en directo y la inmediatez a la hora de presentar los asuntos más destacados de la actualidad, han convertido a ‘Las mañanas de Cuatro’, uno de los espacios más veteranos y emblemáticos de la cadena, en el magazine matinal que mayor crecimiento ha experimentado en el presente curso, en el que ha registrado la temporada más vista de su historia con un 8,1% de share. 
Su progresión ascendente a lo largo del año le ha llevado a convertirse en los dos últimos meses en la tertulia política más vista en su franja de emisión, situándose por delante de ‘Al rojo vivo’ (10,2% vs. 9%). Se ha impuesto a su competidor entre los espectadores de 35-54 años (11,3% vs. 9,3%), 55-64 años (14,8% vs. 13,9%), mayores de 65 años (12,3% vs. 10,4%) y en 11 de los 14 mercados geográficos, superando su media nacional en Madrid (13,6%), País Vasco (12,3%), Valencia (11,5%), Andalucía (10,4%) y Asturias (10,4%).

Sus mejores registros históricos en temporada (8,1%) y en dato mensual (junio, 10,3%)

Con una media acumulada del 8,1% de share y 456.000 espectadores, 2,6 puntos más que en la temporada anterior, el programa presentado por Jesús Cintora y producido en colaboración con Producciones Mandarina ha marcado además su mejor temporada histórica tanto en cuota de pantalla como en espectadores. 
Tras experimentar una clara evolución ascendente mes a mes, ‘Las mañanas de Cuatro’ ha sido además el único espacio entre sus competidores que ha incrementado sus datos durante los meses de verano: con medias mensuales del 10,3% y del 10,1% de share en junio y julio, respectivamente, se ha situado por delante tanto de ‘Al rojo vivo’ de La Sexta (9,5% y 8,5%) como de ‘La mañana de La1’ (8,5% y 7,1%). 
Ha sido precisamente en junio cuando el programa de Cuatro ha registrado el mejor mes de su historia (10,3% y 599.000).
A partir del próximo lunes 28 de julio, el periodista Javier Ruiz se pondrá al frente de ‘Las mañanas de Cuatro’ durante las vacaciones estivales de Jesús Cintora. 

Un espacio muy pegado a los problemas de la sociedad

Mantenerse estrechamente ligado a la actualidad y estar muy pendientes de los asuntos de mayor calado y que más preocupan a los ciudadanos es la máxima inspiradora del equipo que cada día hace posible ‘Las mañanas de Cuatro’. El azote del desempleo y sus consecuencias, como la inmigración y los desahucios; los recortes presupuestarios en Sanidad, Educación y libertad de expresión; los proyectos de reforma fiscal y laboral emprendidos por el Gobierno han sido algunos de los temas tratados a lo largo de la temporada.
La abdicación de Don Juan Carlos de Borbón y la declaración de la Infanta Cristina en Mallorca ocuparon sendas ediciones especiales del programa, que en el caso de la renuncia del rey se extendió a lo largo de casi siete horas de información en directo.
Además, en el programa se ha dado voz a los ciudadanos que sufren la crisis con mayor dureza y se ha invitado en numerosas ocasiones a participar a miembros de organizaciones como La Oficina Precaria, Juventud sin Futuro, asociaciones de parados de larga duración, plataformas anti-desahucio, ONGs, etc.

Un espacio de debate abierto y plural

Para poder buscar respuestas y soluciones a estos asuntos, el programa ha contado con el debate y la opinión plural de un nutrido equipo de colaboradores y analistas: Alicia Gutiérrez (Infolibre), Ignacio Escolar (El Diario), José María Calleja (profesor de Periodismo en la U. Carlos III), Fernando Garea (El País), Jaime González (ABC), Carmen Morodo (La Razón), José Apezarena (El confidencial Digital), Antón Losada (El Diario), los periodistas Román Orozco, Melchor Miralles y Javier Ruiz, el periodista y analista económico Javier Ruiz (Voz Pópuli), la abogada Cristina Almeida y los colaboradores Pablo Iglesias, que posteriormente se ha convertido en eurodiputado por Podemos, Diego Cañamero y Sor Lucia Caram, entre otros.
En la presente temporada también han pasado por el plató de ‘Las mañanas de Cuatro’ numerosas personalidades para ser entrevistadas por Jesús Cintora al hilo de asuntos de la máxima actualidad: la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; y la líder de UPyD, Rosa Díez; el coordinador federal de IU, Cayo Lara; y el actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que anunció en directo en el programa su candidatura al cargo, son sólo algunos ejemplos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Afra Blanco desencaja a Isabel Díaz Ayuso con esta implacable réplica en ‘Al rojo vivo’
Ferreras y Ayuso