PUBLICIDAD
Entrevistas

Inés Ballester: "Quiero que 'La mañana de verano' sea mi magacín"

 
ENTREVISTA EXCLUSIVA ELTELEVISERO.COM

 


Inés Ballester vuelve a La 1 de TVE para ponerse al frente de ‘La mañana de verano’, en relevo de Mariló Montero. La que fue presentadora durante seis temporadas del magacín ‘Por la mañana’ nos repasa su carrera, cuenta las claves de esta nueva apuesta estival y su futuro profesional, entre muchos otros temas, en una entrevista exclusiva a
ElTelevisero.com:

ElTelevisero.com: ¿Qué supone para ti volver a una cadena generalista como TVE?

PUBLICIDAD

Inés Ballester: Muy bien, muy agusto y cómoda, como en casa. Pero con todo el cariño y todo mi respeto hacia todas las cadenas yo estoy ya en una televisión generalista y nacional como es 13tv. Cuando hago un trabajo lo hago sin pensar en cuánta gente me ve, lo digo de corazón, me meto al 100%. El volver a hacer un magacín en directo, para mí es mi sitio y mi género. Me gusta muchísimo el directo, que salte la escaleta por los aires porque pasen cosas. Estoy muy ilusionada, incitada, participando mucho, mi experiencia cuenta y me piden no solo llegar por las mañanas, sino que me implique. Cuando empiezas en televisión siempre quieres parecerte a alguien o quieres ser mejor. Pero yo estoy en un momento en el que estoy muy satisfecha con lo que soy y lo que hago y es algo mucho más gratificante, ser yo misma y compartirlo con los demás.

¿Cómo será ‘La mañana de verano’?

PUBLICIDAD

I. B.: ‘La mañana de verano’ quiero que sea un espacio de confianza, quiero que sea la compañía que todo el mundo quiere tener. Quiero que nadie se sienta solo esté o no de vacaciones. Que sienta que vamos a estar en directo acompañándoles, contándoles todo lo que ocurra el tiempo que estemos en antena y entretenerles. Estamos en verano y las cosas son más relajadas. Y es una buena elección de colaboradores. En definitiva, un magacín dándole también mi manera de ver las cosas.

¿Qué os va a diferenciar de ‘La mañana’ de Mariló Montero?

PUBLICIDAD

I. B.: Lo voy a hacer con mi manera de ser, de pensar y de ver la televisión. Eso es inherente y por eso también me han llamado. No para que sea una comunicadora al uso, sino que sea yo. A estas alturas todo el mundo me conoce, y yo quiero ser yo, haciendo mi magacín.

¿Cómo describirías a Mariló?

I. B.: Yo a Mariló, Susanna o a Ana Rosa, no las veo, que por las mañanas siempre estoy trabajando en lo mío. Y además qué he hecho yo para juzgar o definir a nadie. Creo que todas somos profesionales en lo nuestro y cada uno tenemos una manera de trabajar y ser. Y todo mi respeto para todo el mundo. Nadie está gratuitamente en un programa de 4 horas, que yo también lo he estado. Es muy complicado gustar a todo el mundo y no equivocarte nunca.

Tus grandes rivales de este verano son Sandra Barneda y Sandra Daviú, ¿cómo ves a tu competencia?

I.
B.: Es que no las veo, porque estoy trabajando. Con Sandra Barneda
coincidimos en ‘El Bus’ y es estupenda. A Sandra Daviú no la conozco,
aunque sé que también lo es y todo lo que me llega es eso. Yo soy
peleona pero lo que tengo que hacer es hacer un buen programa, que es lo
que me hace feliz. La audiencia solo hace feliz un ratito.

¿Vuelves para quedarte en la cadena pública?

I. B.: Siempre hay que escuchar a todo el mundo, faltaría más, con la que está cayendo. Y me considero una privilegiada en trabajar estos dos meses. Pero yo tengo ya un gran trabajo, estoy centrada en ello y no quiero plantearme nada más. En cuanto acabe tengo mi trabajo y ni pido más, ni quiero más.

¿Algún formato que te gustaría presentar?

I. B.: Lo
único que no he hecho en televisión nunca ha sido retransmitir la misa,
pero creo que ya no lo voy a poder hacer. Tengo que agradecer que sigan
pensando en mí para hacer formatos. Acabo de tener una reunión con una
gente que tiene un nuevo formato muy bonito y quería que lo presentara
yo. Me emociona que todavía tengan confianza en mí, cuando hay tan
buenísimos presentadores.

¿En septiembre vuelves con la nueva temporada de “Nuestro cine” a 13tv? ¿Qué tal tu experiencia en esta cadena?

I.
B.: Sí, tengo mi contrato con 13 tv y el compromiso de volver a
“Nuestro cine”. Estoy muy contenta en esta cadena que está creciendo, y
creo que va a crecer mucho. De hecho es la única que crece de verdad.
Son muy respetuosos y me siento muy bien. Hago el programa como quiero y
mejor creo que puedo hacer, nadie me pone ningún límite. Otra cosa es
que en la elección de las películas, el mercado es el que es y es una
cadena pequeña que no puede competir con otros títulos.

¿Qué recuerdos guardas de ‘Por la mañana’? Con este programa llegaste a ser la reina de las mañanas…

I. B.: Yo soy la princesa (risas). Fue una época muy convulsa, muy diferente a la que vivimos ahora en TVE. Eran otros tiempos para todo el mundo, todos los españoles y también para la cadena pública. Yo he dejado ahí muchos amigos y mantengo relaciones con algunos que continúan, y ha sido muy agradable volver y reencontrarme con gente que me quiere y se alegra de que haya vuelto. Por lo demás al segundo día parece que no me había ido, al final te metes en la faena, en el día a día… Desde entonces yo también he crecido profesionalmente, me siento más segura, más cómoda, sé más cómo quiero hacer las cosas y da tranquilidad. 

¿Ves muy cambiada a TVE desde que te fuiste? ¿Y la televisión en general?
I. B.: Si claro que está cambiada, porque ha desaparecido mucha gente de mi época. Ahora está también más limitada económicamente.

Yo creo que en general la televisión es la mezcla de todo, de los creativos, los que la hacemos, el público que nos ve; y todo va en función un poco de los gustos de la gente. Es que la televisión es mágica… Quién nos iba a decir que un concurso de cocina como ‘Masterchef’ iba a tener este éxito, porque el formato es maravilloso, entre sentimientos y aprender cosas. Es un descubrimiento.

También trabajaste en Canal 9, la autonómica valenciana, ¿cómo has vivido su cierre?

I. B.: Con mucho dolor y tristeza, como no puede ser de otra manera. Es que se pierden muchas cosas. No solo muchos puestos de trabajo sino también un referente cultural. Porque ¿qué televisión privada puede dar cobertura a acontecimientos tradicionales y locales, que no dan dinero, pero que son nuestro patrimonio cultural e histórico?

Copresentaste ‘Cine de barrio’ junto a Carmen Sevilla, y dices que las relaciones no fueron muy buenas…

I. B.: Hay programas que salen mejor y te sientes más cómoda, y otros menos. Nunca tuve ninguna polémica con Carmen ni me peleé con ella jamás. Aunque no fue la mejor experiencia de mi vida. Y no pasa nada. Todo mi respeto y cariño para ella.

No es la primera vez que te quedas sin vacaciones de verano, ¿tus planes para estos meses?

I. B.: (Risas) No os preocupéis, que haré alguna escapada. Aprovecho siempre el tiempo. No creáis que me voy a quedar sin vacaciones, algún puente que he visto por ahí (risas).

¿A todo le pones tu sonrisa característica?

I. B.: Yo a veces me digo cuando miro las fotos sobre todo, ¿ésta por qué se ríe tanto? (risas) Supongo que va con la manera de ser, también tengo mis momentos, cuándo me levanto por las mañanas con mala leche (risas). Lo importante es estar contento, satisfecho, con el trabajo y tu vida. Nosotros que tenemos trabajo y contamos con el cariño de tanta gente, hay que tener una cierta perspectiva y valorar las cosas buenísimas que me ha dado la profesión. Sigo teniendo muchas ganas e ilusión, y es lo que más me puede llenar.

¿Cómo te describirías en tres palabras?

I. B.: Qué complicado (risas). Yo digo que soy una inconsciente, pero también soy positiva y generosa.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD