Ignacio Gómez-Acebo y Francisco Díaz Ujados, nuevos 'número dos' de TVE

José Ramón Díez, el nuevo director de TVE, ha anunciado este jueves al Consejo de Administración los nuevos ‘número dos’ de la directiva del canal público. Según avanza PRNoticias Ignacio Gómez-Acebo será el nuevo director de programación, en relevo de Alejandro Flórez. Francisco Díaz Ujados se ocupará de las direcciones de Antena y Contenidos que pasarán a integrarse en una sola.

 

Ignacio Gómez-Acebo en programación; Díaz Ujados en contenidos y antena

 

En el nuevo organigrama que José Ramón Díez ha presentado al Consejo de
Administración, incluye dos números dos: Gómez Acebo y Francisco Díaz
Ujados. Ujados todavía no se ha desvinculado de su actual cargo
en otra empresa del sector audiovisual, y que sustituirá en la práctica a
Montse Abad, hasta ahora directora de Contenidos de la cadena. Su puesto será el de director de Contenidos y Antena.

Ignacio Gómez-Acebo del Solar (51 años), diplomado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU y con estudios de Periodismo por la Universidad Antonio de Nebrija, tiene una larga trayectoria en
TVE, donde llegó a ser Director de Deportes, cargo que aabandonó para gestionar la Comunicación de la candidatura olímpica de Madrid 2020. Tras el fin del sueño olímpico volvió a la Corporación hace pocos meses como asesor de Leopoldo González Echenique.


Sustituirá en la práctica a Alejandro Flórez que abandonaba RTVE hace un mes, el mismo día de la destitución de Ignacio Corrales. Pero no como adjunto al director, cargo que desaparece del nuevo organigrama. Su cargo será el de director de Planificación estratégica de programación y producción de TVE.

Este nuevo organigrama busca además la racionalización de cargos directivos con menos responsables y reducción de jefaturas. Está en la línea del ‘plan de racionalización presentado hace un mes.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE