Vuelve 'Verano azul'

¿Nuevos capítulos? ¿ Un remake? ¿Un spin off quizás? Nada de eso. La 2 de TVE repone la mítica serie de los 80 a partir del lunes 30 de junio a las 14:30 horas. 
Rodada por Antonio Mercero en Nerja, ‘Verano azul’ cuenta las vivencias de un grupo de amigos que se encuentran de vacaciones: Bea, Pancho, Javi, Desi, Tito, Piraña, Quique, Julia y Chanquete. 
No sería la primera vez que Televisión Española repone los capítulos de la serie, que fue un éxito de audiencia. Es más, ‘Verano azul’ es la serie que más veces se ha emitido en Televisión Española. Estrenada en octubre de 1981, fue repuesta menos de un año después de su estreno y posteriormente se ha vuelto a emitir en los años 1987, 1994 (dos veces), 1995 (dos veces), 2001 y 2005 (en Canal Nostalgia), 2006 (TVE-50) y 2012 (13tv). En esta ocasión podremos volver a disfrutarla en versión remasterizada. 
‘Verano azul’ rompió con los esquemas que nos dejaba la televisión franquista al tratar abiertamente temas como el divorcio, la vida hippie, la libertad, el derecho a protesta, la especulación inmobiliaria o el medio ambiente. 
La serie nos deja grandes frases como «Bea tiene el periódico», canciones como «No nos moverán», una sintonía a ritmo de silbidos muy pegadiza o grandes momentos emotivos como la muerte de Chanquete, que tuvo tal repercusión en España que fue portada de periódicos nacionales, como si de un personaje real se tratase. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
The Chosen