Villanos de series de TV

Un nuevo TOP TEN llega al ElTelevisero. En esta ocasión TOP 15+1, porque estamos de aniversario y tiramos la casa por la ventana. Las series de TV no serían lo mismo sin ellos: villanos y villanas. Les odiamos. Les amamos. Grandes actores dan vida a estos grandes villanos. Una vez más… que gane el peor. 
16. Dexter Morgan (Michael C. Hall) – Dexter
Todo el mundo ama a Dexter a pesar de ser uno de los mayores asesinos en serie de la televisión. Pero tiene las manos manchadas de sangre, y mucho, y por lo tanto tenía que estar en este especial de villanos. Es uno de los mayores ejemplos de cómo construir un buen personaje, que es villano y todos los espectadores quieren que se salve y no sea descubierto. 
15. Alexia (Silvia Marsó) – Ana y los 7
La mala de esta serie hizo que muchos niños la llamaran bruja y odiaran a este personaje que hacía la vida imposible a Anita la fantástica. Pobre Ana, siempre hay alguien que le hace “de sufrir”, nadie la entiende. 
14. Jacques Noiret (Carlos Leal) – El internado
Ese villano con acento extranjero cruzó la bahía para asentarse en el internado Laguna Negra y experimentar con niños. No le tembló el pulso a la hora de matar (o de ordenar que matasen), incluyendo a su propio hijo y a sus amigos. 
13. Hermana Jude Martin (Jessica Lange) – American Horror Story: Asylum
La monjita de la segunda temporada de esta serie era muy despiadada. Lo que pasa que luego se volvía buena y daba penita, la gente terminó empatizando con ella. Pero vamos, a nadie se le olvida todo lo que hizo, entre otras cosas, drogar a una escritora y hacerla pasar por loca para tenerla ingresada y vigilada para que no publicara sus fechorías. Que mala, ¿a que sí? 
12. Diego Murquía (Pedro Alonso) – Gran Hotel
La gente le odiaba más porque estaba casado con la prota y eso hacía que ella no pudiera estar con su joven amante. Qué lástima. Pero bueno, luego también fue odiado por más cosillas. Loco de celos llegó a encerrar a su propia esposa. Eso no se hace. 
11. Galba (Lluis Homar) – Hispania
Villano como él solo. Mandó ejecutar a muchos hispanos. No hacen falta más motivos así que aprovecho para admirar el gran trabajo de este gran actor. Ole. Un TP de oro para Lluis ya. 
10. Mr. Burns – Los Simpson
El dueño millonario de la central nuclear de Springfield no tiene mala conciencia por ninguno de sus malos actos. Todos sus vecinos le odian y nosotros no, pero porque es un dibujo animado que si no…
9. Teresa (Mirtha Ibarra) – La verdad de Laura
En todas las telenovelas hay una mala malísima. Por eso Teresa es la gran representante de todas ellas. Fingía ser parapléjica (empezamos mal), y acusaba a su hijo de haberla empujado por las escaleras cuando era sólo un niño (mala, mala). Encima de todo guardaba un gran secreto y le robó la hija a la prota (como molan las telenovelas). 
8. Gobernador Phillip (David Morrissey) – The walking dead
Lo normal en un apocalipsis zombie es que los supervivientes se unan para hacer frente a los muertos vivientes. Pero parece que este personaje no lo tiene tan claro y emprende una guerra abierta contra el grupo de Rick (el prota). Así que si no tienen bastante con matar zombies, se tienen que matar entre ellos. No hay unión. Que mal todo. Que bajón. 
7. Victoria Castellanos / Virginia Palazón (Marta Calvó) – Motivos personales
La super villana de esta gran serie (como se nota cuando hablo de una serie española eh, que me gusta a mi…) dio mucho por saco, sobre a todo a Lydia Bosch. Cuando al final de la primera temporada se descubrió que ella era la mala, la gente se echó las manos a la cabeza. Y ya en la segunda temporada todo el mundo esperaba que fuera descubierta. Y lo fue, gracias a dios, y por todo lo alto, en un final de 10. Una super villana tiene que tener un super final. 
6. Cora (Barbara Hershey) – Érase una vez
¿Puede una villana reemplazar a otra? Esto ha ocurrido en ‘Erase una vez’. Teníamos a Regina, la reina malvada y nuestro odio estaba concentrado en ella. Pero de repente aparece Cora, su madre, y le roba todo nuestro odio hasta tal punto que llegamos a empatizar con la pobre Regina. Cora es capaz de manipular a la gente a través de su corazón. Juego sucio, Cora. 
5. Vicente Cortázar (Emilio Gutiérrez Caba) – Gran Reserva
Otra de los grandes villanos españoles, capaz de tener a varias generaciones de dos familias a sus órdenes, chantajes y amenazas. No le hacía falta levantar la voz para tener lo que quería y manipular a todo el mundo. Siempre se salía con la suya. Gran Vicente Cortázar. Grande Gutiérrez Caba. 
4. Benjamin Linus (Michael Emerson) – Perdidos
Sin duda, uno de los más grandes manipuladores. Era tan villano que en ocasiones dudábamos de si era bueno o malo y llegó a ser nuestro personaje favorito por todo ello. Capaz de manipular a su antojo, de mentir, de demostrar que luego era verdad lo que decía, de hacer lo que quisiera con todos esos ‘perdidos’. Gran personaje y gran villano. 
3. Victoria Grayson (Madeleine Stowe) – Revenge
No sólo es mala, tiene dinero y poder (o sea, poder en plan… ya sabéis, no de ese tipo de poder de mover cosas con la mente, sino el otro), cosa que le hace aún más villana. Es manipuladora y mentirosa aunque tiene a su antagonista, Amanda/Emily, que hace que no siempre le salgan bien las cosas. Pero Victoria Grayson es mucha Victoria Grayson y siempre tiene algo por lo que alegrarse.
2. Russel Edgington (Dennis O´Hare) – True Blood

El vampiro más despiadado de esta serie no tiene ningún escrúpulo a la hora de matar. Protagonizó una de las escenas más memorables y aterradoras de la historia en el que amenazaba a los humanos y apelaba por la supremacía de los vampiros. Algunos nos hicimos caquita encima al verlo. 
Aquí el video:

1. Joffrey Baratheon (Jack Gleeson) – Juego de tronos

Sin duda alguna, el mayor villano de todos los tiempos. Y eso que no supera la mayoría de edad. Despiadado, arrogante, maltratador, asesino. No tiene límites, lo mismo mata a una prostituta que humilla a un miembro de su familia. Nadie le tiene el más mínimo de cariño y por ello se convierte en el villano ganador de este ranking. Joffrey, Joffrey, eres un niño muy malo. Castigado sin paga. 
¿Y tú de quién eres…?

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La casa del dragón
El problema de los 3 cuerpos