PUBLICIDAD
El Televisero

Telecinco abre el 'Chiringuito de Pepe' el próximo lunes

PUBLICIDAD
‘Chiringuito de Pepe’, la nueva serie de Telecinco para la época estival, se estrena el próximo lunes 9 de junio en prime time. Protagonizada por Santi Millán, Jesús Bonilla, Dafne Fernández, El Langui, Begoña Maestre, Adrián Rodríguez, y con la colaboración especial de Blanca Portillo, la comedia utilizará las situaciones de comedia que plantea el contraste entre estos dos mundos opuestos y aparentemente incompatibles para contar historias reconocibles vividas por personajes creíbles, cercanos y entrañables.

Manuel Villanueva (Mediaset): «Con la llegada del verano es momento de reírnos»

En la rueda de prensa, el director general de contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, ha subrayado: «Con la llegada del verano y de las vacaciones es el momento de reírnos y divertirnos con dos mundos aparentemente incompatibles en el que se enfrentan no solamente dos maneras de cocinar, sino dos maneras de ver la vida: cómo se ve la vida desde el mundo de la alta cocina y desde un chiringuito de playa que es un auténtico desastre pero que guarda una trastienda muy entrañable, llena de emoción y sentimientos. Entre estos dos mundos existen ciertas tensiones sentimentales y ciertos pliegues de vida que se van entrelazando a lo largo de cada capítulo».

PUBLICIDAD

«‘Chiringuito de Pepe’ es una comedia familiar, costumbrista y con muchos destellos. No es una ficción que atraviesa solamente el mundo de la cocina, porque aunque subyacen estos dos mundos que encarnan Santi y Jesús, plasma la confrontación de estos dos espejos que parecen divergentes pero que cuando se ponen delante aparecen muchos puntos de encuentro. Bienvenidos a ese mundo de cañas y barras y de alta cocina», asegura.

Flipy, el productor: «Está a medio camino entre la emoción y la comedia»

Flipy, su productor ejecutivo ha confesado: «Aparte de este gran elenco de personajes hay otro ingrediente principal en la serie que es la luz, la playa y los exteriores. Teníamos claro que para poder hacerla teníamos que hacer un esfuerzo de rodar en exteriores y sacar allí el máximo de minutos posibles para que la serie fuera creíble, por eso decidimos trasladarnos a Peñíscola. La serie está a medio camino entre la emoción y la comedia»

PUBLICIDAD

Santi Millán: «Es una serie que gusta a todo el mundo»; Bonilla: «Es refrescante»; El Langui: «Además del humor, grandes valores»

Su protagonista Santi Millán, ha confiado que «reflotar cualquier chiringuito sería más fácil, pero con éste no sólo se trata de salvar un negocio sino también una institución familiar. Sergi deja aparte sus emociones, indica que no quiere relaciones personales en su equipo pero llega a un mundo en que las relaciones son las que priman, un  negocio familiar donde trabajan el padre, el hijo y el primo. Sergi se da cuenta de que es más difícil reflotar este negocio de lo que se imaginaba. Aunque es inteligente, le falta esa inteligencia emocional que sí tiene el resto de personajes. Poco a poco le van dando lecciones que al principio se resiste a aprender, pero se dará cuenta que se está perdiendo muchas cosas»

Mientras Jesús Bonilla, que vuelve a la televisión tras su exitoso paso por ‘Los Serrano’ asegura que «esta serie es refrescante por el mar, el chiringuito y por la familia. Uno de los objetivos de esta serie es tratar de reflotar el chiringuito, pero realmente el personaje de Santi se reflota a sí mismo»

Dafne Fernández ha confesado que «Mati trabaja con Sergi en Barcelona y pide que le ayude cuando se marcha a Peñíscola. Le va a demostrar que tiene más talento de lo que se imagina. Ha invertido toda su vida en el trabajo y nunca se ha enamorado. Ella será el filtro entre Sergi y los ‘fritangas’ para llegar a ellos».

Por su parte El Langui ha adelantado que será el hijo de Jesús Bonilla y pondrá el sentido común a la familia: «Cuando empecé a leer el guión vi que además del humor hay grandes valores y en esta serie están muy patentes el esfuerzo, la ilusión, la hermandad y la familia. A Sergi parece que también le faltan algunos valores, pero va a descubrir que sí los tiene aunque los había perdido. Ha sido muy gratificante volver a interpretar, seguir aprendiendo y compartir esta ficción con este elenco. Al formar parte de la serie, poner la sintonía ha sido más fácil plasmarla».

Adrián Rodríguez, muy popular gracias a sus papeles en ‘Los Serrano’ y ‘Foq’ se ha deshecho en elogios: «Gracias a la oportunidad que me han dado Cien Balas y Telecinco de volver a las pantallas. Estoy encantado de participar en esta serie y espero que os riais y disfrutéis de ella». 

Así como Begoña Maestre, ha definido a su personaje Laura, junto con Marian, como «mujeres del pueblo»: «Las dos reflejamos cómo es la vida de allí y a su gente. Pongo el punto dulce porque regento una pastelería y tengo una buena relación con los ‘fritangas’. Además, encajo muy bien con Sergi porque soy la única que conoce su trabajo y él aprecia mis dulces». 

Así es ‘Chinguito de Pepe’:

Producida por la cadena en colaboración con 100 Balas, “Chiringuito de Pepe” narra las vicisitudes de Sergi Roca (Santi Millán), una chef de alta cocina con fama mundial que se ve en la obligación de acudir a un chiringuito de playa situado en Peñíscola con el objetivo de salvarlo de su inminente ruina. Allí conocerá a la singular familia que regenta el establecimiento: el dueño, Pepe Leal (Jesús Bonilla); su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez). También tendrá ocasión de conocer a otros personajes: Mariana (Blanca Portillo), una pescadora de la que Pepe está enamorado, y Laura (Begoña Maestre), propietaria de una tahona en el pueblo a la que le apasiona la repostería creativa.

Un tanto desalentado ante la perspectiva de trabajar obligado en un universo radicalmente opuesto al suyo y con gente tan distinta a lo que está acostumbrado, Sergi solicita que le manden un colaborador desde uno de sus restaurantes y será Mati (Dafne Fernández), que trabaja para él como ayudante de cocina en el afamadísimo Cool Roca, la que se presente voluntariamente en Peñíscola.

Lo que en principio se planteaba para Sergi como una incómoda obligación de sencilla y rápida solución terminará convirtiéndose en una auténtica odisea personal y profesional.

Los personajes

Sergi Roca (Santi Millán)

Rebelde, vanguardista, genio y perfeccionista hasta el extremo, Sergi Roca está considerado el mejor cocinero del mundo y la primera referencia en el universo de la gastronomía. En lo personal, Sergi es egocéntrico y egoísta, un hombre hecho a sí mismo que lleva mucho tiempo viviendo en un olimpo iluminado por una constelación de Estrellas Michelin y no tiene ninguna duda de que es el mejor en lo suyo. Separado de su mujer, tiene un hijo, Manu (Guillermo Estrella), al que apenas ve y del que no se ocupa en absoluto pero del que, para su disgusto, tendrá que hacerse cargo durante su estancia en Peñíscola.

Sergi asume la obligación de reflotar el chiringuito con resignación y de mala gana, aunque en su nueva vida en la playa descubrirá que el dinero y el éxito no lo son todo en la vida y que otras cosas a las que hasta ahora no ha prestado atención, como la familia y el amor, son esenciales para ser feliz.

Pepe Leal (Jesús Bonilla)

Pepe es un cocinero de toda la vida, de los que piensan que los platos tienen que estar llenos a rebosar y el cliente nunca debe marcharse con hambre. Regenta con gran orgullo El Chiringuito de Pepe en Peñíscola, un establecimiento que su abuelo, inventor de los espetos de sardinas, fundó en 1914 y que tuvo su época de esplendor pero que ahora, debido a la crisis, apenas tiene clientela. Su hijo Vicente (El Langui) y su sobrino Dani (Adrián Rodríguez) le ayudan en el negocio y tratan de convencerle de que si quiere evitar el cierre tiene que darle un giro radical, pero Pepe opina que sus platos combinados no tienen rival en todo el pueblo y que si algo siempre ha funcionado no debe modificarse.

Lejos de interpretar la llegada de Sergi Roca a su chiringuito como una intervención providencial, Pepe verá con gran recelo al famoso chef y se resistirá con uñas y dientes a pasar por el aro de los carpaccios, las espumas y las deconstrucciones. Donde esté su freidora, que se quite el nitrógeno líquido.

Mati (Dafne Fernández)

Preparada, ambiciosa, guapa y lista, Mati ha conseguido formar parte del equipo de Sergi Roca y trabaja como ayudante de cocina en uno de sus exclusivos y famosísimos restaurantes. Cuando Sergi pide a alguien para que vaya a ayudarle en el chiringuito ella no duda en prestarse voluntaria, ya que considera que es una ocasión incomparable para que el gran chef descubra su talento. En Peñíscola, Mati tratará de darlo todo aunque, al igual que su jefe, se sentirá como un pez fuera del agua entre tanto frito y tanto surrealismo, sin saber que el pueblo y sus gentes le reservan algo más que una oportunidad de impulsar su carrera.

Vicente Leal (El Langui)

Bondadoso, sensible, optimista y entrañable, el hijo de Pepe Leal es un hombre cuya discapacidad motora congénita no le impide trabajar a destajo en el chiringuito, donde ejerce como jefe de sala. Entre sus cometidos están atender a los clientes, hacer la caja, negociar con los proveedores y, si es necesario, servir cañas y fregar platos, todo ello mientras trata de minimizar los desaguisados provocados por la cabezonería de su padre. Vicente verá en Sergi Roca una oportunidad de oro para sacudirle el polvo y las telarañas al chiringuito y poder salir adelante, pero Pepe no le pondrá nada fácil el asunto.

Laura (Begoña Maestre)

Laura es pastelera y prepara sus dulces en una tahona del casco antiguo que desprende tanto encanto como ella misma. A priori, por su apariencia cándida y su carácter afable, podría parecer que es una mujer frágil, pero en realidad es una luchadora que se ha hecho a sí misma y que intenta sacar adelante su negocio a la vez que cuida en solitario de su hija Olivia (Andrea Rodríguez). Amante de la repostería creativa y muy hábil en la cocina, será la única persona en Peñíscola que despierte la curiosidad de Sergi y ella estará encantada de conocer a un chef tan reputado que, además, resulta ser de los pocos que aprecian su concepto de la pastelería.

Dani Leal (Adrián Rodríguez)

Dani es el sobrino de Pepe y, por consiguiente, el primo de Vicente. Aunque su buena planta y su destreza con las mujeres podrían hacer pensar que es un chico muy espabilado, lo cierto es que le cuesta bastante entender y retener las ideas, especialmente las comandas de los clientes, que olvida una y otra vez en los escasos metros que separan el comedor de la cocina. Su papel en el chiringuito tampoco es que sea esencial pero Dani no le pide grandes cosas a la vida a cambio de que la vida no le pida mucho a él. Al igual que Vicente, Dani se alegrará de que Sergi forme parte del negocio, aunque se alegrará mucho más con la llegada de Mati.

Con la colaboración especial de Blanca Portillo, como Mariana

Mariana es una mujer muy singular: es pescadora, vive en su barco y vende lo que pesca en la lonja de Peñíscola. Es independiente, fuerte y valiente y mantiene una gran amistad con Pepe, al que surte de pescado para el chiringuito desde hace años. Además de género, Mariana aporta mucho más al hostelero, al que muchas veces brinda un contrapunto de realismo y sensatez.

Por su parte, Pepe cree que podría ser su compañera de vida ideal y constantemente le está proponiendo matrimonio, aunque ella mantiene un idilio con Balotelli (Malcolm Sité), un inmigrante subsahariano al que rescató de una patera.

Riqueza de exteriores, en Peñíscola

Las tramas de “Chiringuito de Pepe” han exigido una gran cantidad de secuencias exteriores rodadas en entornos naturales e incluso en el mar. La fotografía, la luz y el color han sido elementos narrativos con gran presencia en la serie, por lo que la dirección de Fotografía, que ha corrido a cargo de Yohnny Yebra y Víctor Tejedor (“Tierra de Lobos”, “Acusados”), resultaba fundamental para reproducir con fidelidad la característica viveza de la luz mediterránea y la intensidad de colores propias de la costa de Levante.

Desde un primer momento, la localidad castellonense de Peñíscola se concibió como el entorno visual y fotográficamente idóneo para la serie gracias a la amplitud y belleza de sus playas y paisajes, la pureza de su luz y el cálido sabor del entramado de calles que configuran su casco antiguo.

Cuidado del diseño de producción

Lógicamente, los exteriores del establecimiento en el que transcurre la serie debían rodarse en la costa, pero existían limitaciones que impedían construir un chiringuito completo en la playa. Sin embargo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Peníscola, finalmente se pudo construir el establecimiento a pie de playa y se optó por reproducir, en un plató de Madrid, los decorados para la cocina, el comedor y la terraza, a la que se dotó de una vista al mar idéntica a la original mediante recursos fotográficos. Aun así, el rodaje en la playa dio lugar a divertidas anécdotas cuando algunos turistas despistados se sentaban en la terraza del chiringuito y pedían la carta para comer.

La doble localización se utilizó también para rodar otras secuencias de la serie, como las que transcurren en la tahona, cuya fachada correspondía a un local real del casco antiguo de Peñíscola y cuyos interiores se construyeron en plató.

El Langui, autor e intérprete de la cabecera

Músico galardonado con dos Premios Goya además de actor, El Langui ha compuesto e interpretado el rap que sonará en la cabecera de “Chiringuito de Pepe” inspirándose en el universo en el que se desenvuelve su personaje.

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD