Series dentro de otras series

No sólo nosotros nos enganchamos a las series. Dentro de ellas, los personajes también disfrutan de otros personajes a través de la televisión. Diversión, crítica, homenaje o parodia, da igual el motivo por el que se hace. Estos son los cinco mejores ejemplos de series dentro de otras series.

1. Los días de nuestra vida – Friends

El personaje de Matt LeBlanc, Joey, es actor dentro de la serie y uno de sus trabajos como tal fue participar en la telenovela ‘Los días de nuestra vida’, serie que curiosamente existe realmente y que cuenta ya con más de 12.000 capítulos en EEUU. En algunos capítulos de ‘Friends’ pueden verse algunas de las escena que Joey graba para esta serie, todo desde un tono muy jocoso, estereotipado y exagerado como burla al género de la telenovela. 

2. Maricón y Tontico – Museo Coconut

Serie de dibujos animados que los personajes de ‘Museo Coconut’ ven cuando tienen un momento de descanso. La serie cuenta las absurdas aventuras que viven Maricón, Tontico y el Capitán, los náufragos de una tripulación en una isla.  

3. Aulas vacías, corazones llenos – 7 Vidas

Diana Freire, interpretada por Anabel Alonso, no daba pie con bola con sus trabajos como actriz dentro de la serie ‘7 Vidas’. Uno de ellos fue interpretar a una adolescente en la serie ‘Aulas vacías, corazones llenos’, una burla hacia las series juveniles donde no faltaban las tramas absurdas, los alumnos de más de treinta años y los «jo tía, que super fuerte». 

4. Rasca y Pica – Los Simpson

‘Rasca y Pica’ es un clásico ya dentro de ‘Los Simpson’. La serie favorita de todos los niños de Springfield destaca por su agresividad. Matt Groening, el creador de la serie, dice haberse inspirado en los dibujos animados que veía de pequeño, ‘Tom y Jerry’. Pensaremos que es una especie de homenaje… a su manera. 

5. La despechada – Aquí no hay quien viva

En uno de los capítulos de esta serie los personajes se enganchan a ‘La despechada’, un culebrón absurdo compuesto por tramas surrealistas y nombres imposibles de pronunciar. Es más, en algún que otro capítulo posterior de ‘Aquí no hay quien viva’ se hace alguna referencia a la telenovela.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

series similares a Machos Alfa
Una actriz de 'Aquí no hay quien viva' vuelve a 'La que se avecina'.