Los Octavos del Mundial y las motos, protagonistas del fin de semana en Telecinco

Arrancan los octavos de final del Mundial de Fútbol. Brasil-Chile, Costa Rica-Grecia, Alemania-Rusia y Bélgica-Argelia conformarán los cruces de octavos de final que Telecinco ofrecerá desde mañana sábado 28 de junio hasta el martes 1 de julio. Además de estas jornadas decisivas de fútbol, Telecinco emitirá el sábado a partir de las 20:00 horas el GP de Países Bajos, octava prueba puntuable del Campeonato del Mundo de MotoGP.

 

Brasil-Chile: sábado 28 de junio, a las 18:00 h.


El estadio Mineirao de Belo Horizonte servirá de escenario del primer encuentro de octavos de final entre la selección brasileña y el conjunto chileno. El país anfitrión, que tiene la presión añadida de pasar a la siguiente ronda ante su público, contará con Neymar como jugador destacado y máximo goleador del torneo empatado con el argentino Messi. Chile, que perdió ante Holanda en el último partido del Grupo B, contará con Alexis Sánchez  y Arturo Vidal como máximas estrellas para tratar de sorprender a los brasileños en su casa. El encuentro contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez.

 

Costa Rica-Grecia: domingo 29 de junio, a las 22:00 h.

Telecinco ofrecerá en prime time el segundo encuentro de la segunda jornada de octavos de final del Mundial de Brasil. Costa Rica, equipo revelación del torneo y líder de su grupo por delante de Uruguay, ha dejado fuera a selecciones favoritas al título como Italia e Inglaterra. Grecia, que se clasificó en el último minuto como segunda de su grupo al vencer a Costa de Marfil, será su rival. José Antonio Luque y Julio Maldonado “Maldini” pondrán la ‘voz’ y los comentarios de este choque que se disputará en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

 

Alemania-Argelia: lunes 30 de junio, a las 22:00 h.

Por primera vez en su historia han pasado a octavos de final. Argelia, una de las sorpresas del Mundial, se mide a Alemania, selección favorita al título. El conjunto africano logró una victoria ante República de Corea y un empate ante Rusia en el Grupo H que le permite seguir soñando en el Mundial. El equipo alemán, después de cuatro semifinales en los último cuatro torneos, buscará por fin su cuarto título mundialista. El escenario del duelo será el estadio Beira Río de Porto Alegre y el encuentro contará con la narración de Manu Carreño y los comentarios de Kiko Narváez.

 

Bélgica-EE.UU.: martes 1 de julio, a las 22:00 h.

9 de 9: Bélgica ha logrado un pleno en la fase de grupos y se enfrentará a Estados Unidos en el último encuentro de octavos de final del Mundial de Fútbol. José Antonio Luque y Julio Maldonado “Maldini” estarán atentos a todo lo que ocurra el estadio Arena Fonte de Salvador, sede de esta eliminatoria donde los dos equipos lucharán por una plaza en cuartos de final que le enfrentará al ganador del partido Argentina-Suiza.

 

GP de Países Bajos de MotoGP, el sábado 28 de junio a partir de las 20:00 h.*

Si hay alguien dispuesto a batir todos los records del Mundial de MotoGP ese es Marc Márquez. El piloto ilerdense se ha convertido en el más joven de la historia en conseguir el mayor número de victorias consecutivas y, si logra el primer puesto en el GP de los Países Bajos, superará los números de Valentino Rossi -7 Grandes Premios consecutivos en 2002- en la categoría reina.  Por su parte Dani Pedrosa, tras el tercer puesto logrado en el GP de Catalunya y candidato al podio en esta carrera, es el tercer piloto de la historia en tener mayor número de podios en todas las categorías.

Narrado por Nico Abad, con los comentarios de Ángel Nieto y Dennis Noyes y la aportación desde el pit lane de Melissa Jiménez y Mela Chércoles, las carreras de las tres categorías empezarán a partir de las 20:00 h.: Moto3 (20:00 h.), Moto 2 (21:20 h.) y MotoGP (22:00 h.)*.

*Los horarios del GP de Países Bajos pueden variar dependiendo de la duración del encuentro Brasil-Chile.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.