Los momentazos del Rey Juan Carlos en televisión

Es sin duda la noticia que los medios estaban esperando desde hace mucho tiempo. El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado esta mañana la decisión del Rey Juan Carlos I de abdicar y transmitir la Jefatura del Estado a su hijo, el Príncipe Felipe.

Una noticia que ha alterado la parrilla televisiva en la mañana de este lunes 2 de junio. ‘El programa de Ana Rosa’, ‘Espejo Público’, ‘La mañana de la uno’… Todos han interrumpido su programación para informar en directo de esta noticia. Los programas ‘Las mañanas de cuatro’ y ‘Al Rojo Vivo’  han adelantado su hora de emisión para acaparar y analizar todo lo relacionado de la noticia más importante de los últimos años para la Casa Real Española.

El Rey Juan Carlos I ha estado 39 años al frente de la Jefatura del Estado. Durante casi cuatro décadas ha protagonizado multitud de momentos. En este ránking recogemos los acontecimientos mediáticos más importantes del Rey Juan Carlos I.


22/11/1975 – Juan Carlos I es proclamado Rey de España
Es proclamado Rey de España tras la muerte de Franco. En su discurso expresa el deseo de ser el Rey de todos los españoles.

 
23/02/1981 – Juan Carlos I da la cara en el Golpe de Estado

Mensaje del rey Juan Carlos tras la intentona golpista del 23-F, emitido en torno a la una y cuarto de la madrugada en TVE.

01/04/1993 – Muere Don Juan, padre del Rey Juan Carlos I 
Muere Don Juan, padre del Rey. Enterrado en el Panteón de Reyes del Monasterio de El Escorial.

11/03/2004 – 11 M
A raíz de los atentados del 11 de marzo, el Rey emite un mensaje especial para condenar el terrorismo.

10/11/2007 – «¿Por qué no te callas?»

El Rey espeta al presidente de Venezuela, Hugo Chávez: «¿Por qué no te callas?», durante la XVII Cumbre Iberoamericana, en Chile.

18/04/2012 –  El Rey pide perdón
El Rey pide perdón públicamente al abandonar el hospital, con las palabras: «Lo siento mucho, me he equivocado y no volverá a ocurrir», tras las críticas recibidas por su viaje privado a Botsuana para participar en un safari,

04/01/2013 – El Rey se sincera con Jesús Hermida por sus 75 años
Por sus 75 años, el Rey concedió una entrevista al mítico presentador de TVE, Jesús Hermida.

02/06/2014 – Mariano Rajoy anuncia la abdicación del Rey Juan Carlos

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anuncia la abdicación del monarca y su sucesión por parte de quien reinará como Felipe VI

Las caídas del Rey

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Avance de 'La Promesa'
Ana Pastor en 'El Objetivo'.