Las peores actuaciones musicales en televisión


Katia Aveiro -la hermana de Cristiano Ronaldo, perdón-, cantante que participó en ‘Supervivientes 2014’ hizo un pésimo playback en la gala del pasado martes. Desde entonces no hemos parado de recordar, y eso nunca es bueno, grandes actuaciones que pasarán a la historia de la televisión no precisamente por la calidad vocal de sus intérpretes. Aunque no solo vamos a ceñirnos a capacidades artísticas, pues muchos son los factores que pueden hacer de una actuación los peores tres minutos de tu vida. 
Comenzamos el TOP TEN de El Televisero de las peores actuaciones de la TV. Nota: lo llamamos TOP TEN, en inglés, porque así es más internacional y puede leernos también Obama, quién sabe. 
10. Arturo Valls – Loba – Tu cara me suena 

Que sí, a ver. Reírnos nos reímos todos y lo pasamos genial con Arturo no sólo con esta actuación, sino con muchas otras, pero hay que reconocer que fue un show que seguramente el presentador querría olvidar. Una jaula imposible, un vestido embutido, unos agudos desafinados y una coreografía que desafiaba a la gravedad y a la entonación vocal. Arturo Valls es muy grande y sólo un grande como él podría abrir este ranking. 



9. Daniel Diges – Algo pequeñito – Eurovisión 2010

El pobre pelocho Diges representó a España con dignidad en el año 2010 con una canción que aún hay muchos que no entienden por qué, por qué esa canción. Pero no vamos a entrar en eso ahora. El problema de esta actuación fue la irrupción de un payaso, perdón, señor don payaso, llamado Jimmy Jump que se colocó al lado de Daniel y de los bailarines. No sabemos por qué. Por joder, suponemos. La organización dejó mucho que desear, Daniel pensó que iban a ponerle una bomba o algo, pero aguantó bien el tipo. Le dejaron volver a cantar al final de todas las actuaciones y quedó en un 15º puesto. 








8. Melody – The boy does nothing – Tu cara me suena

Melody, la ganadora de… ah no calla, que no ganó ella al final. Bueno, Melody, la niña cantante que creció, imitó en una gala de ‘Tu cara me suena’ a Alesha Dixon. Actuación que será recordada por interrumpirse a sí misma (ella es así de guay) mientras contoneaba las caderas con esos flecos dorados “Hay un problema con el playback, ¿no?” y “Estas son las cosas del directo”. Lo sentimos, Melody, este ranking tampoco lo vas a ganar. 



7. Rosa – Desde la oscuridad – Operación Triunfo

Rosa, aquella que ganó el primer OT, que todo mundo quería pero a sus discos no, nos regaló uno de los momentos más entrañables de aquella edición. Se equivocó con la letra pero le echó tanto arte que la gente le aplaudió. “Mequivocao, ole”. 


6. Chayo Mohedano – El programa de Ana Rosa

Rosario Mohedano, la hija de, sobrina de, aspirante a cantante tuvo un verdadero momento “tierra, trágame” cuando estaba actuando en playback en ‘El programa de Ana Rosa’ y se le calló el micrófono. La música siguió sonando, la Chayo cantando y la madre mirando. Cosas que pasan. 



5. Azúcar Moreno – Bandido – Eurovisión 1990

Las hermanas Moreno nos representaron en Eurovisión en el año 1990 y la liaron parda. ¿Qué digo parda? Pardísima. Más que la socorrista aquella que mezcló ácido clorhídrico encima de sulfato de cloro. Ellas salieron a cantar, la música no sonaba, luego no era la que tenía que ser y se salieron “to dignas” del escenario porque ellas son así, porque ellas lo valen. 




4. Grupo sevillano – Mira quién mira

‘Mira quién mira’ fue uno de esos programas que le gusta tanto hacer a Telecinco, que salen de la nada para comentar el reality de turno. El caso es que estaban actuando unos sevillanos, con su cantante, su guitarra y su todo y de repente sale la presentadora, Tania Llasera, e interrumpe la actuación. La cara de póker de la cantante no tiene precio pero lo mejor fue su comentario: “¿Y para eso vengo yo de Sevilla, hija mía?” Así se habla, con un par. Ole. 



3. Soraya y David Bustamante – Vivo por ella – Gala especial OT

Ya de por sí el planteamiento de la actuación era extraño. David Bustamante aparecía sólo en audio y en pantalla. Vamos, que no estaba físicamente en el plató con Soraya, que se le fue la pinza. No hay mucho más que decir, esta actuación es mítica. 


2. Los Chunguitos – La puerta de Alcalá – Tu cara me suena

Era difícil elegir sólo una canción de Los Chunguitos tras su paso por el concurso pero esta se salió de madre. Uno de ellos se rascó el paquete en dos ocasiones, el otro miraba descaradamente la letra de la canción y aun así se le iba. Y luego ya los dos juntos iban a  destiempo.  Un desastre total, vamos. Sus compañeros se lo tomaron a risa, Àngel Llàcer no tanto y ellos… bueno, ellos se lo pasaron pipa, que es lo que importa, sino mirad lo contentos que se les ve al acabar la actuación. 


1. Esther y Tania – Las de la intuición – Operación Triunfo 2008

Las de la intuición fue sin duda la peor de todas las actuaciones habidas y por haber en la historia de ‘Operación Triunfo’ y mira que hay quien ha hecho méritos para ello, pero lo que pasó esta noche fue triste. No quiero darles caña (quizás ya es tarde para decir esto), ya las pobres pasaron lo suyo. Pero bueno, han ganado este ranking y seguramente muchos otros, eso no lo hace cualquiera así que carpe diem, tías, no os ralléis, no merece la pena. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Blanca Paloma se une a 'Tu cara me suena 11'.
Raquel Sánchez Silva y Lolita