La 16ª temporada de 'Cuéntame' tendrá 19 episodios y nuevas incorporaciones

‘Cuéntame cómo pasó’ ya se encuentra inmersa preparando su decimosexta temporada en TVE, que llegará cargada de novedades. Según adelanta Eduardo Ladrón de Guevara, su creador y guionista, para la revista Pronto, los nuevos capítulos estarán ambientandos entre 1983 y 1984, contará con 19 capítulos, y que la historia y la comedia tendrán mucho más protagonismo que hasta ahora. 

Entre 8 y 10 nuevas incorporaciones

Ladrón de Guevara revela que el barrio cobrará más fuerza hasta el punto de que los espectadores veremos más tiendas de las que ya conocíamos, y que aunque todavía no saben qué actores los interpretarán, en los próximos episodios se incorporarán a la serie un mínimo de entre 8 y 10 personajes nuevos.

Merche y Antonio volverán a ser un matrimonio

En la entrevista también adelanta lo que podría ocurrir con cada uno de los personajes principales de la serie. Una de las primeras cosas que avanza es que Merche y Antonio volverá a ser un matrimonio, pero que cuando comience la temporada aún no estarán reconciliados:

«Merche hará un viaje para meditar en un lugar que todavía no está definido y Antonio se reencontrará con ella allí y se producirá la reconciliación. No sé todavía cuando tendrá lugar este hecho pero me imagino que será no muy avanzada la temporada», adelanta Ladrón de Guevara.

Y sobre el terreno profesional: Merche seguirá trabajando mientras que Antonio se dará un respiro. Esta temporada lo más importante para él será recuperar a su todavía mujer y a la familia por la que tanto han luchado ambos desde que la formaron.

Sobre los hijos de los Alcántara también habrá importantes novedades: Inés estará muy volcada en el pequeño Oriol, que la temporada pasada se quedó huérfano de padre, sin embargo no renunciará a trabajar en cine y teatro cuando tenga la oportunidad. «Le empiezan a pasar cosas y el tiempo transcurre, con lo que cada vez le será más difícil conseguir un papel», confirma Guevara.


Mientras Toni se volverá a enamorar y estará más involucrado que nunca con su trabajo. Después de haber visto como se jugaba la vida por destapar un arriesgado caso de corrupción policial cuesta imaginárselo todavía más implicado en el periodismo, pero parece que la tragedia vivida no ha hecho que Toni pierda el compromiso con su profesión.

Carlos va a continuar vinculado a la Movida, como le corresponde por edad, además seguirá escribiendo y participará en revistas. También él tendrá una nueva trama sentimental, aunque no será con Karina, amiga inseparable desde la infancia y primer amor de Carlos, sino que la joven continuará siendo su principal confidente.

En esta temporada, como en la que acaba de concluir, María tendrá más protagonismo que en etapas anteriores. La niña «dará algún problema porque estudiará menos y sus padres tendrán que tomar cartas en el asunto», indica. Gala y Fanfán, las amigas de María, también tendrán más protagonismo y está previsto que se incorporen más niños a la ficción.

Y Miguel Alcántara… Según el creador de la serie hay la posibilidad de que el hermano de Antonio vuelva a estar en pareja, pero lo que sí es seguro es que Paquita volverá al barrio después de una prolongada ausencia en Benidorm, lo que provocará conflictos entre el ex matrimonio, que hace tiempo que no se lleva especialmente bien.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rosario Pardo: «Eché de menos en ‘Cuéntame cómo pasó’ un buen ambiente de equipo»
Herminia y Carlos en el final de 'Cuéntame'