ElTelevisero.com en el visionado del último capítulo de 'Aída'

ASÍ HA SIDO LA ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA |

Han sido 9 años de humor, un equipo de 115 personas, con 237 capítulos, 830 tramas diferentes, 15.800 horas de grabación, 37.000 figurantes, 60 actores invitados, 12 episodios especiales y más de 25 premios. Aída, la serie que nació siendo un ‘Spin Off’ de 7 vidas, se despide para siempre el próximo domingo con un episodio final repleto de humor y sentimiento.


Esta mañana hemos asistido a la última rueda de prensa de la serie, dónde hemos podido visionar en exclusiva el último episodio y escuchar las palabras de los actores y creadores de la serie sobre estos 10 años de trabajo. El equipo de la serie estaba realmente emocionado, y a la vez, triste por tener que dejar una gran familia que se ha creado gracias al trabajo diario de más de 9 años. Todos han coincidido que les gustaría trabajar juntos en el futuro y están agradecidos tanto a la cadena como a la productora por el trato y el gran ambiente de trabajo.

Daniel Écija: «Aída formará parte de la historia de la ficción española»

Y es que sin duda Aída ha pasado a ser un referente en la noche de los domingos, nos hace afrontar la semana de otra manera. Daniel Écija, productor ejecutivo de Globomedia, ha agradecido a Mediaset por haber confiado siempre en éste producto atrevido, transgresor y moderno. Además, ha añadido que la serie pasará a la historia y se estudiará en la historia de la ficción televisiva española. Y es que la serie no sólo ha sido un éxito en España, sino que también se puede ver en otros 20 paises. El éxito se ha conseguido con un equipo extraordinario y con trabajo constante.

Julian Sastre: «Lo más importante del último capítulo era no defraudar a la gente, emocionar y hacer reír»


El peligro que corren las series es tener que salir por la puerta de atrás. O, cómo bien han dicho en la rueda de prensa: ‘irse antes de que nos echen y no mercantilizar’. Para el equipo de ‘Aída’ es un orgullo despedirse haciendo un gran capítulo final dónde poder dar por clausurada la historia. Julian Sastre, productor ejecutivo, está muy contento con el trabajo final porqué cree que se ha logrado emocionar y hacer reír. «Lo importante era no defraudar», ha dicho.

Canco Rodriguez: «Que la serie termine es cómo si te vas a trabajar a Alemania y te tienes que despedir de tu familia»

Los actores han contado cómo se vivió la última escena. Todos se preguntaban si estaría a la altura de lo que espera la gente. Lo cierto es que han vivido el último rodaje con mucha pena y nostalgia. Dani Martínez, que interpreta a Simón, ha contado que vivió el último episodio cómo si fuese la fiesta de fin de curso dónde se pierde la concentración porqué se sabe que es el final. Pepe Viyela bromeaba diciendo que no se podía creer que ‘Aída’ terminase para siempre. Canco Rodríguez también lloró y nos ha contado que el fin de la serie le recordaba a situaciones dónde un miembro de la familia tiene que viajar a Alemania y se tiene que despedir de su familia para empezar una nueva vida. Paco León sin embargo, nos ha explicado que afrontó las últimas escenas con fuerza y sin tristeza, porqué sabía que la serie había funcionado muy bien y le estaban dándo un final en condiciones, algo que no pueden hacer otras series. Pero acabó llorando cómo los demás.
Todos son conscientes de que el cierre de ‘Aída’ supone el final de un ciclo. Pero están orgullosos de poder cerrar ‘Aída’ dignamente, trabajando por y para el público. Pero cómo ha dicho Pepe Viyuela: ‘Hay Aída para rato. En la memoria y en el corazón’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álex Girona de 'La Isla de las Tentaciones'
Séptima gala de 'Supervivientes 2024'