Detectives, este viernes en 'Equipo de investigación'


Mañana viernes, a las 22:30 horas, en laSexta, Gloria Serra desmitifica una profesión alejada de los tópicos de la novela negra y las películas de acción.
El trabajo de los detectives es averiguar los secretos de los demás. Mañana viernes ‘Equipo de investigación’ desvelará los suyos, a partir de las 22:30 en laSexta. El programa de Gloria Serra desmitifica una profesión siempre polémica que desarrollan unas 1.500 personas en España. Entre ellos hay cada vez más mujeres. Son madres de familia que se infiltran para descubrir el fraude, la infidelidad o el engaño. 
Así son los nuevos detectives: de carne y hueso, sin tópicos… y difíciles de detectar. ‘Equipo de investigación’ ha hablado con una de las pioneras en realizar esta actividad. Una de las primeras mujeres detective de todo el país. 
Los detectives no pueden llevar armas ni tienen acceso a los registros oficiales. El programa mostrará cómo se mueven estos profesionales en el minúsculo territorio que queda entre lo público y lo privado. Cómo, desde ahí, vigilan a políticos, empresarios, trabajadores y famosos… Basta recordar algunas portadas de periódicos en estos últimos años: el caso Madeleine, el incendio del Windsor, el espionaje político en Cataluña, la fortuna de la Baronesa Thyssen… detrás de esos titulares está la labor discreta de un detective. ‘Equipo de investigación’ va a ponerles cara por primera vez. 
Los españoles son los detectives mejor preparados del mundo. Cada año ahorran más de 400 millones de euros a las aseguradoras, su principal cliente. Por primera vez la audiencia descubrirá cómo viven, qué les regula y quién los vigila.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

El exnovio de La Veneno rompe su silencio
Gloria Serra en 'Equipo de Investigación'