Así será la cobertura en las cadenas de televisión de la proclamación de Felipe VI

Puede que estemos ante el acontecimiento histórico más importante de la democracia en España. Mañana tiene lugar en el Congreso de los Diputados la proclamación de Felipe VI como nuevo jefe del estado español y, para cubrir este acontecimiento, las principales cadenas de televisión se encuentran ultimando la programación especial para este 19 de Junio.

TVE

Tras la polémica desatada por la producción de la señal de televisión del Congreso, que finalmente correrá a cargo de Telefónica y no de RTVE, y tras las amenazas de paro que se ciernen sobre el ente público por no poder producir éste la señal del interior del Congreso, Televisión Española desplegará en el día de mañana más de 40 cámaras por todo el centro de Madrid para cubrir paso a paso el recorrido que realizaran los nuevos monarcas y todo lo que suceda en el Palacio Real. Además TVE trasladará sus Telediarios a dicho palacio durante hoy y mañana, siendo la primera vez que se hace parte de un TD en alta definición.

En total, la cadena pública emitirá 16 horas de programación especial el jueves 19: especial ‘Los Desayunos’ desde el Congreso (8.00-9.30), especial proclamación (9.30 a 15.00), especial ‘España Directo’ (16.00 a 21.00) y ‘La Noche de Felipe VI’ (22.30 a 23.40).

Antena 3

Por otro lado, Antena 3 ofrecerá mañana desde las 8.30 horas de la mañana un especial informativo conducido por Matías Prats y Susana Griso, que volverán a sentarse juntos en el set de informativos de la cadena. Este programa especial contará con los principales rostros informativos de la casa en diferentes puntos de la ciudad de Madrid. Así, desde el Congreso de los Diputados, Vicente Vallés, Lourdes Maldonado y María Rey darán puntual información de todos los actos previstos para la proclamación de Felipe VI. En el recorrido en coche que los nuevos monarcas realizarán desde el Congreso de los Diputados hasta el Palacio Real, Mónica Carrillo, Alfonso Egea y Javier Gallego informarán en directo de todos los detalles del periplo. Por último, Álvaro Zancajo será el encargado de informar puntualmente de lo que suceda en la recepción oficial del Palacio Real.

Mediaset España

Paralelamente, Mediaset concentrará en su principal canal la cobertura de este histórico día, en una programación especial conducida por Ana Rosa Quintana, y con la participación de Pedro Piqueras y Jesús Cintora, que arrancará a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 15.00. Además, Piqueras conducirá los informativos de medio día y noche, contando con los otros dos rostros de informativos Telecinco David Cantero e Isabel Jiménez en el Congreso de los Diputados y el Palacio Real respectivamente. Además, la cobertura informativa de la programación especial se verá reforzada con entrevistas con el expresidente del Gobierno José María Aznar; el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba; el exministro de Defensa José Bono o el director del diario El Mundo, Casimiro García Abadillo.

LaSexta

Por último, laSexta también ha diseñado una programación especial que desde la 9 de la mañana estará conducida por Antonio García Ferreras desde un set el Palacio Real. Este programa especial de ‘Al rojo vivo’ también contará con la presencia de expertos en la Casa Real y ofrecerán conexiones en directo desde los puntos informativos más destacados en la mañana de este 19 de junio. Los dos informativos y el vespertino ‘Mas vale tarde’ también se volcarán con la cobertura de la proclamación de Felipe VI.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'