Así despidió 'Cuéntame' temporada, con un capítulo para la historia

‘Cuéntame cómo pasó’ despidió este jueves su 15ª temporada en TVE, con su mejor registro desde su regreso el pasado mes de enero, casi
4,7 millones de fieles y un 24% de cuota. Lo hizo en un capítulo memorable, cuya
acción se desarrolló con un ritmo trepidante en la mágica ciudad de Tánger, y con unas
actuaciones magistrales de Imanol Arias y Ana Duato.

 

El beso de Merche y Antonio… ¡Toni está vivo!

El matrimonio Alcántara, que han atravesado por un proceso de separación durante toda la temporada, se ven obligados a viajar en avión juntos a Tánger, a reconocer el cadáver de su hijo Toni (Pablo Rivero), tras haber sufrido un accidente, para después descubrir que éste está vivo. Este dramático suceso supuso además el comienzo de la reconciliación de Merche con Antonio; un punto de inflexión necesario para reconquistar a un espectador, muy enfadado tras su adulterio. «Estos días a pesar de haber vivido tanto miedo, hacía mucho tiempo que no era tan feliz», le confiesa Antonio a Merche a su vuelta, con su hijo Toni.
Concluye así una temporada con luces y sombras, con grandes dosis de drama, con una polémica narración de los hechos políticos, pero con final feliz para esta comedia romántica. El beso final, las miradas de Ana e Imanol, el ‘Gracias a la vida’… Los guionistas volvieron a tomarse la licencia de hacernos sentir protagonistas en primer plano de una trama que bien podía haber formado parte de un capítulo de las aclamadas ‘El Príncipe’ o ‘El tiempo entre costuras’. ‘Cuéntame’ regresó, volviendo a su esencia, reinventándose, con otro capítulo que abre las puertas para continuar escribiendo historia entre las ficciones televisivas de nuestro país.

‘Cuéntame’ cierra 15ª temporada con una media de 3,7 millones (18,4%)

El último capítulo, titulado «Tus abrazos arroparon mi insomnio», enganchó a 4.689.000 personas y un 24% de cuota. Logró el minuto de oro -a las 23.38 horas- con 5.363.000 espectadores y un 29% de cuota. Un total de 7.465.000 personas vieron en algún momento el capítulo en el que Antonio y Merche se reencuentran con Toni en Tánger. 
‘Cuéntame cómo pasó’ cierra su 15ª temporada con una media de 3.752.000 espectadores y un 18.4% en los 19 capítulos emitidos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Finalistas de 'OT 2023'.
Rótulo de 'Cachitos de hierro y cromo' en TVE