Ruth Lorenzo a ElTelevisero.com: "Siento que he ganado ya Eurovisión"

ENTREVISTA ELTELEVISERO.COM |

Ruth Lorenzo actuará el próximo sábado, 10 de mayo en la final de Eurovisión con la canción «Dancing in the rain». ElTelevisero.com ha compartido con la representante española sus últimas impresiones a sólo unos días de pisar el plató en Copenhague:

Ruth Lorenzo nos confiesa el cómo ha vivido esta experiencia en los últimos meses: «Es muy fuerte, muy fuerte, porque se lucha muchísimo y cuando no puedes hacer otra cosa que no sea esta… (puf) cuando he visto el vídeo que me han regalado es imposible no llorar; eso es lo que te hace seguir adelante cuando crees que ya no puedes más. Y hay muchos momentos así, es espectacular ver la reacción del amor , del cariño, las criticas… pero existe un movimiento.»

Una de mis managers me llegó a decir: «Vete a trabajar a la pizzería de al lado de tu casa»

La cantante nos comenta lo duro que es conseguir un sueño y si alguna vez se había planteado dejarlo: «Muchas veces,  no en tirar la toalla de cantar; pero sí el nivel al que hacerlo. Muchas veces lo he pensado, es muy difícil. Se pasan momentos de decir: sales a la calle y te conoce todo el mundo y no tienes ni una libra para comer, ¡eso es muy duro! Una de mis managers me llegó a decir: Vete a trabajar a la pizzería de al lado de tu casa; al lugar donde voy y todo el mundo me pide autógrafos; es muy duro. A mí no se me caen los anillos por trabajar porque he trabajado de pequeña pero ¡esto es lo que quiero!»

Sobre ser conocida en España, Ruth lo tiene claro: «Eso me da una sonrisa tonta absoluta, porque es muy bonito, te sientes fuerte; habré vivido en USA, después en Inglaterra pero mi España es mi España, mi gente, mi tierra… ciudad por la que andas y sientes que conoces a la gente; es muy distinto. Y además ves que esa gente te apoya y cree en ti aunque sea un porcentaje muy pequeño, sientes que puedes».

Para nuestra representante esta experiencia ya es un triunfo: «Para mí el momento competición ha terminado, se termina cuando suba al avión. Porque todo el trabajo que tenía que hacer, lo he hecho. Ahora voy a pasarlo de muerte, a disfrutar de las entrevistas, a disfrutar de los conciertos, de los ensayos, de los daneses… voy a ir a pasármelo muy bien».

«Yo siento que he ganado ¡ya!, por todo lo que está pasando. Te prometo
que si quedo ultima, ultimísima voy a estar tan feliz porque no me lo
puedo creer; ¡Me siento ganadora!», mantiene.

Y describe de forma breve el tema con el que nos defenderá «Dancing in the rain»: «Lo que hemos añadido de positividad es que la canción está escrita por
mí y desde un momento duro de mi vida; eso significa que la voy a
defender más que nadie. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible.»

«Debajo del vestido no puedo llevar nada»

 

Sobre el vestuario que lucirá en Eurovisión no quiere desvelar nada: «Voy a llevar un vestido precioso pero debajo del vestido no puedo llevar nada. El vestido es largo…(risas) Hemos cogido todas las alfombras rojas de Hollywood y ¡va a ser espectacular!».

«Lo que a mi mejor se me da es un escenario grande»

 

Ruth Lorenzo nos manifiesta que no tiene nervios por la inminente llegada de su actuación ante millones de espectadores: «Estoy ansiosa, quiero que llegue y se convierte todo a cámara lenta y no acabe jamás, porque me lo estoy pasando muy bien. Me pondré muy nerviosa cuando salga a cantar, pero me pongo siempre que tengo un concierto». Además la cantante tiene muy claro cuál es su punto fuerte: «Lo que a mi mejor se me da es un escenario grande, yo soy yo en un escenario grande. Un directo es lo que se me da bien a mí. Estoy deseando, deseando ver a la gente; no te puedes imaginar ese sentimiento ¡es brutal!»

«He hablado con Soraya, con El Sueño de Morfeo, con Pastora… y me dicen que disfrute todos me dicen lo mismo, que disfrute.» Y al ser preguntada por Simon Cowell responde: «Con Simon no hablo, llevo tiempo pero mucho tiempo sin saber de él, hablo con su hermano. Y Dannii Minogue, me está apoyando.» Y tiene claro lo que espera del País que la vio nacer como estrella de la música, «De  Inglaterra espero los 12 puntos o si no ¡se enteran!».

«Los eurofans son los que mandan, así tiene que ser»

La representante española tiene también palabras muy bonitas hacia los fans del festival: «Yo estoy flipando con los eurofans, son los dueños y señores de esto. Gracias a internet, twitter son los que manda y no hay más. Esto es lo que está pasando con la industria musical, ¿quién manda? los fans; así es como tiene que ser». «Para mí ha sido muy importante; primero que el público me votase porque es un voto de confianza muy grande y luego el amor y la pasión con la que viven los eurofans, no merecen otro trato de ningún artista que no vaya a dar su 100%», indica.

Sobre el ‘factor suerte’ en las votaciones Ruth Lorenzo expresa: «Trabajo  bien hecho es trabajo bien hecho, una actuación afinada y perfecta es una actuación afinada y perfecta este en la posición en la que este. Ahora la magia de la suerte, es lo que vale. Más suerte de la que he podido tener yo entre 500.000 personas quedar la quinta delante de Simon Cowell, ¡eso es muy fuerte! y que Prince quite tu canción de internet; eso es magia, eso es suerte».

Sobre el videoclip de Rumania: «[…] poca inteligencia con todo mi cariño».

Nuestra representante en Eurovisión al ser preguntada por el parecido que tiene el videoclip  de Rumania: «¡Me quedé muerta! (risas), ¡me quedé de piedra! Vamos a ver, de ahí a la poca inteligencia con todo mi cariño de decir ¡tío! corta planos, mete menos… ¡yo que sé!

Ruth Lorenzo nos dejó con una descripción de su actuación del próximo sábado en Eurovisión en cuatro palabras: «Luz, belleza, sencillez y épico».

| Redacción: Rubén Garal y Víctor Juste.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión