Raúl, La Dama y Jorge González, jurado de TVE en Eurovisión

Raúl, La Dama y Jorge González serán miembros del jurado profesional de TVE para Eurovisión y votarán en la semifinal y la final del concurso.


Raúl, La Dama, Jorge González, Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez forman el jurado profesional español que votará por las canciones favoritas en el Festival de Eurovisión 2014 (6-10 Mayo, Copenhague). En el recuento de las puntuaciones, se tendrá en cuenta un 50% la votación telefónica de los espectadores de los países participantes y la otra mitad, la votación del Jurado Nacional establecido por cada Televisión participante.
Los cinco profesionales elegidos por Televisión Española, de una manera u otra, han formado parte del proceso de selección del representante español en Eurovisión 2014. Raúl, La Dama y Jorge González fueron competidores de Ruth Lorenzo en el programa ‘Mira quién va a Eurovisión’. Leticia Fuentes y Kiko Rodríguez son integrantes del dúo LET-ICE y compositores. Y como jurado reserva está el compositor José Miguel Díez, autor de temas para artistas como Chayanne, o Malú.
Cada jurado tiene que estar formado por cinco miembros (y su reserva), según las normas de la UER, Unión Europea de Radio-Televisión. Pero no pueden trabajar en las televisiones ni haber formado parte del jurado en los dos años precedentes. Y deben pertenecer a alguna de las siguientes profesiones dentro de la industria musical –DJ de radio, artista cantante, autor de letras, compositor o productor musical– y han de ser ciudadanos nacionales del país al que representan.
La nueva diferencia respecto a años anteriores, es que los jurados nacionales se hacen públicos con varios días de antelación a los programas. Y sus votaciones también serán publicadas en la web oficial de la UER al final del Festival. Además, los miembros del jurado han de firmar una declaración garantizndo que su votación será justa e independiente, basada en su experiencia profesional y personal. Y, por supuesto, juzgar las canciones teniendo en cuenta la capacidad vocal e interpretación en escena de los artistas, la composición y originalidad de la canción y la impresión general de cada actuación. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'