Mercedes y Antonio, un amor que se marchita… este jueves en 'Cuéntame'

‘Cuéntame cómo pasó’ vive este jueves 8 de mayo en La 1 otro capítulo lleno de emociones. La relación entre Antonio y Paz dará esta semana un nuevo paso, aunque
en este caso puede que no sea buscado. La periodista impartirá una
charla en una bodega acompañada por Antonio, y allí ambos se encontrarán
con el hermano de Paz, interpretado por Nancho Novo. Por su parte,
Mercedes acusará cada vez más la ausencia de su marido, y se apoyará en
su familia y en Lucas para superar sus problemas.

Avance del Capítulo 268: «Siniestro total»


Cuatro meses después de que los socialistas ganasen las elecciones, el Proyecto de Ley de despenalización del aborto está en boca de todos. A ello se une el anuncio del cierre parcial de Altos Hornos del Mediterráneo, que provoca una huelga general en Sagunto.

Antonio se va de viaje con Paz aprovechando que ella imparte una charla en una bodega. Allí la cosa se complica, ya que de improviso se presenta el hermano de Paz y ni Antonio ni ella saben muy bien cómo actuar.  


Por su parte, Mercedes sigue muy centrada en su trabajo en Hypólita. Cada día se siente más satisfecha con la labor que hacen. Sin embargo, desde que se separó de Antonio parece que no ha vuelto a ser la misma. Una visita al zoo con los niños y con Lucas le hará olvidar sus problemas por un momento.

El disco que han grabado los ‘Rosa Chillón y las Fly’ ya está listo, pero el resultado es muy diferente a lo que esperaban. Además, la factura es muy superior a lo que Carlos tenía previsto, así que tendrá que ingeniárselas para conseguir el dinero.

Inés continúa desbordada con Oriol. El niño está muy rebelde y ella ya no sabe qué hacer para que se adapte, así que le pide consejo a su padre.

Toni sigue muy centrado en su investigación policial. No deja de darle vueltas al atraco del almacén de joyería de Tetuán, pero le faltan datos. Por eso acude a hablar con la Reme, la mujer del atracador que huyó con el botín, para intentar conseguir más información…

‘Superfans’ en ‘Ochéntame otra vez’

Esta semana, ‘Ochéntame otra vez’ recordará a los grandes ídolos de la adolescencia de los años ochenta. Alejo Stivel (Tequila), Ariel Rot, David Summers (Hombres G), Pedro Marín, Javier Herrero (Los Pecos) o Pedro María Sánchez contarán sus vivencias en el programa.

Miguel Ángel Arenas, ‘Capi’, es el descubridor de Los Pecos, Mecano, Tequila y Alejandro Sanz. Para él, la fórmula se resume en guapos adolescentes, sencillas canciones de amor y melodías pegadizas. Pedro Marín, que vendió cientos de miles de copias de su tema ‘Aire’ a principios de la década, recuerda cómo los protagonistas del fenómeno fan eran considerados a menudo motivo de burla. David Summers, líder de los todavía Hombres G, destaca la inconsciencia de aquellos años, en los que su importancia llegaba a los niveles de un presidente del Gobierno. Javier Herrero, el rubio de Los Pecos, hablará por primera vez ante las cámaras de la muerte de una de sus fans en una avalancha en el Parque de Atracciones de Montjuic, en Barcelona.

Treinta años después, algunos de los rostros de los primeros ochenta siguen en primera línea musical. Otros, en cambio, se han quedado en el camino.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Una vida menos en Canarias
Anabel Alonso e Imanol Arias