Memoria de televisión: «Menudo es mi padre»

Esta semana en Memoria de Televisión echamos la vista atrás a una mítica ficción protagonizada por un artista al que todos recordaremos, El Fary. Titulada «Menudo es mi padre», fue emitida por Antena 3 entre 1996 y 1998, cuyo dirección corría a cargo de Manuel Rios San Martin. Durante 60 capítulos, la serie narraba la historia de un taxista y su familia y todo lo que acontecía alrededor.


«Menudo es mi padre» estaba protagonizada por El Fary, interpretando a un taxista, que estaba casado, mujer que en sus sus primeras temporadas era interpretada por Kiti Manver, sus hijos Juanvi; (interpretado por 2 actores diferentes, Daniel Guzman y Borja Elgea); Jorge (Julián González) y Marta (Olga Molina). Además de la familia participaban otros muchos personajes del círculo familiar y amigos, entre los que destacaban los interpretados por María Garralón, Miguel Rellán, Paz Vega,
Pilar Lopez de Ayala, Eva Santolaria, María Adanez y María Casal entre
muchos otros. Se puede decir que Globomedia y Manuel Ríos San Martin,
han sido una autentica fabrica de actores. Muchos después partiparían en la serie «Compañeros», emitida en la misma cadena.

A lo largo de la serie, muchos fueron los cambios y vivencias, como la trágica muerte de la mujer del personaje del Fary, que hizo que todo cambiara, y que apareciera otro nuevo personaje en la vida del protagonista, como fue Ángeles (Gloria Muñoz), acabando finalmente casándose con ella.

Muchos fueron los problemas que surgieron en torno al elenco: como fue el abandono del hijo mayor, interpretado por Daniel Guzman, teniendo que ser sustituido por Borja Elgea. O «El Fary» con sus continuas amenazas de abandono de la serie, que provocó que en algunos capítulos su personaje se debatiera entre la vida y la muerte. 

La audiencia: la primera temporada (1996) llegó a superar el 30% de cuota de pantalla

Durante mas de 60 capítulos «Menudo es mi padre» cerró con una gran audiencia en Antena 3, cuya primera temporada llegó a superar el 30%. Y finalizó tras las contínuas desavenencias con El Fary, debido a que exigía una subida de sueldo, y tras no alcanzarse un acuerdo más su progresiva bajada de audiencia, precipitó al final de su serie, la cual parecía estar hecha a semejanza a la vida del cantante y actor. La serie caló mucho entre el público español, al narrar la vida de una familia completamente cotidiana, y sorprendía aún mas ver al Fary protagonizando una serie de tanto éxito. A continuación recordaremos su cabecera y sintonía, la que muchos a día de hoy siguen recordando como una de las mas míticas de la televisión en España:
La semana que viene recordaremos otro programa, serie o acontecimiento de la televisión del pasado. Porque la televisión de hoy es la que recordaremos mañana. Podéis comentarlo con nosotros en Twitter, con el hashtag #MemoriaTelevisión o en nuestro Facebook.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Daniel Guzmán reacciona a las manifestaciones contra el PSOE
Daniel Guzmán La que se avecina