‘La que se avecina’ en Moraleja de Enmedio

La exitosa serie de vecinos de Telecinco, que comenzó hace un mes y medio aproximadamente el rodaje de su octava temporada, encuentra su urbanización en una nave de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio. Los estudios, propiedad de José Luis Moreno, también albergaron en su día la comunidad de vecinos de Antena 3.
“¡’La que se avecina’!”. Ese título tan característico de la serie de Telecinco es lo que podrían decir los vecinos de Moraleja de Enmedio, Madrid, cada día durante la grabación de la comedia estrella de Mediaset. Y es que los sobrinos de José Luis Moreno Alberto y Laura Caballero, creadores de la serie, han utilizado los estudios Kulteperalia de su tío para construir la loca urbanización de Mirador de Montepinar. Pero antes de decir ¡la que se avecina!, se tuvieron que cansar de gritar ¡aquí no hay quien viva! El edificio número 21 de la céntrica calle desengaño también se situó aquí.

Interior plató Kulteperalia
Kulteperalia, que consta de dos ubicaciones en el citado municipio de Madrid, son una serie de 5 estudios en los que se ha grabado multitud de programas y series de televisión a través de las productoras de Moreno (Alba Adriática, Miramón Mendi). El mítico programa de variedades de TVE Noche de fiesta o las galas navideñas de Paz Padilla para Tele5 son algunos de esos programas. Y… ¿quién no ha visto alguna vez los dimes y diretes de Pepe Ruiz y Marisa Poncel? Lo que comenzó como un sketch en Noche Sensacional acabó con serie propia en Matrimoniadas y Escenas de Matrimonio y hasta con una obra de teatro producidos todos estos productos por la productora de José Luis Moreno y grabadas también en Kulteperalia.

Exterior plató La Mora
Como he apuntado anteriormente, se divide en dos las sedes de Kulteperalia. La primera de ellas la encontramos en el número 38 de la calle de La Mora. Allí solo se encuentra un plató de un total de 900 metros cuadrados y es desde donde se hacen actualmente La noche en paz… de Paz Padilla. En la Calle Sol se encuentra otra serie de naves que, en su conjunto, forman un total de 4 sets de televisión. En ellos es donde se graba y se ha grabado todas las series que la factoría de Moreno ha llevado a cabo en nuestra parrilla televisiva. Pero sin duda los dos grandes éxitos han sido Aquí no hay quien viva y la actual La que se avecina.

 
Interior plató La Mora

Mientras la primera de las series estaba en pleno apogeo, un equipo de FDF pasó un día completo en Kulteperalia, y ahí se puede observar los dos platós en los que se encuentran construidos los decorados, la zona de camerinos o el buen rollo que respira en todo el recinto.

A finales de febrero de este año un pequeño incendio se desató en los estudios afectando afortunadamente solo a un pequeño almacén de atrezzo, ya que la rápida actuación de los bomberos hizo que el fuego no se propagase a otras naves del recinto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'