La otra cara del fútbol en ‘Salvados’

Jordi Évole analiza el el fútbol desde el punto de vista del negocio que hacen los clubes con los jugadores más jóvenes.

Millones de niños en todo el mundo emulan a las grandes estrellas del fútbol. Todos sueñan con ser como Leonel Messi y Cristiano Ronaldo, pero no todos lo consiguen. No obstante en estos tiempos de crisis que también sufren los clubes, la cantera ahora está más presente que nunca en los equipos de fútbol. De hecho, cada vez los equipos fichan a jugadores más jóvenes para que nadie les quite esa ‘perla’ todavía por pulir.
Jordi conversará con Diego Torres el cual asegura que «el negocio, hoy, está en los menores». Se mostrará la historia de Alassane Diakité, que con 16 años fue engañado por un representante en Mali.
Aunque la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) quiere prohibir que los clubes mercadeen con los menores, siempre hay un vacío legal que no llega a los estadios.
‘Salvados’ se acercará en esta ocasión a la situación tanto económica, como institucional que vive el Racing de Santander a sus 101 años de historia. Con una deuda impresionante, unas acciones que nadie sabe bien a quién pertenecen, tras la espantada que dio un magnate indio que desapareció tras adquirir el club, el Racing se acerca al abismo de la desaparición del fútbol español.
Luis Manuel Rubí, abogado y antiguo Inspector de Hacienda, explicará lo que sucede en la actualidad en el fútbol y como los clubes sortean a la Agencia Tributaria para retrasar pagos y en otros casos acogerse a la ley concursal para realizar quitas de hasta un 80% en la deuda que tienen los clubes.
Con la vista puesta en el Mundial de Brasil del próximo mes de junio, Jamil Chade, corresponsal del diario brasileño ‘O Estado de Sao Paulo’ explicará que hay detrás de FIFA y su modo de asignar sedes para mundiales, además de los intereses que existen sobre determinadas decisiones. Mañana domingo a partir de las 21,30h en LaSexta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Academia
El incidente de Alberto Chicote en el rodaje de ‘Pesadilla en la cocina’ fuerza a la policía a actuar

Archivado en

· · · ·